CANAL 74 TV

Medio de información local

REGIÓN DE VALPARAÍSO: CARABINEROS REFUERZA DOTACIÓN POLICIAL EN EL MARCO DEL“PLAN VERANO SEGURO 2019”

Carabineros de la V Zona dio el vamos oficial al plan “Verano Seguro”, despliegue operativo que apunta a satisfacer la alta demanda de seguridad que se produce durante la época estival en zonas y balnearios con gran afluencia de turistas.

El lanzamiento se realizó en el Reloj de Flores de Viña del Mar, siendo  presidido por el Jefe Suplente de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, General Diego Olate, y la alcaldesa Viña del Mar, Virginia Reginato, en el Reloj de Flores de la ciudad.

Son 233 uniformados provenientes de la Zona Metropolitana y de Planteles educacionales de la institución,  los que se suman desde hoy a la dotación regional para cubrir los diversos servicios que tienen como propósito brindar seguridad, mantener el orden público, prevenir los delitos, acrecentar la calidad del servicio y fortalecer la sensación de tranquilidad en la ciudadanía.

En esta primera fase, se reforzarán principalmente los sectores costeros, cuyo contingente tendrá como primera misión apoyar los diversos servicios dispuestos para este Año Nuevo en el mar.

A este amplio despliegue, se suma la participación de los servicios especializados de la institución, entre ellos, el Departamento de Organizaciones Criminales (O.S.9), Departamento de Drogas (O.S.7), Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), Subcomisaría IAT y Carreteras de Valparaíso, incluyendo las Secciones de Montados, Guías de Perros Policiales y Sección Forestal.

Sobre el Autor