CANAL 74 TV

Medio de información local

AUTORIDADES INSPECCIONARON ESTADIO SAUSALITO POR INICIO DE TORNEO DE VERANO FOX SPORT

Con el fin de inspeccionar y coordinar las medidas de seguridad para el Torneo de Verano “Copa FOX Sport Viña del Mar 2019”, la alcaldesa Virginia Reginato, junto a la gobernadora provincial María de los Ángeles de la Paz, realizaron una visita al estadio Sausalito, donde este domingo 20 de enero se realizará el partido inaugural entre Everton y Universidad Católica.

En la visita inspectiva también participaron el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Rolando Molina, el diputado Andrés Celis, y los ejecutivos de Fox, Marco Ibarra e Ignacio Landeta, quienes recorrieron las instalaciones y analizaron en el lugar las medidas de seguridad dispuestas para el torneo.

En la oportunidad la jefa comunal dijo que “se han tomado todas las medidas para que el partido entre Everton y la Universidad Católica, que da el vamos al torneo de Verano Fox Sport Viña del Mar, se efectúe en completa normalidad. El estadio está en perfectas condiciones, las medidas se han tomado y la invitación es a las personas a disfrutar de un muy buen fútbol”.

Por su parte, la Gobernadora Provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, destacó el trabajo en equipo junto a la Municipalidad de Viña del Mar, el Canal Fox y Carabineros. “Hemos tomado medidas de seguridad preventiva, confiamos en que el público al estadio va a venir a disfrutar el fútbol y esto consiste en haber coordinado un trabajo en terreno con mucha anticipación”, señaló.

En tanto, el Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Rolando Molina, indicó que “se ha coordinado de manera tal de poder prever todas las variables que un encuentro deportivo como este tiene. Es decir, no solamente el ingreso y juego del partido, sino que también horas anteriores y posteriores a que termine el evento. Las medidas de seguridad están trabajadas y desarrolladas conforme a cada partido”.

PARTIDO INAUGURAL

Las puertas para el domingo 20 se abrirán a las 16.00 horas y de manera diferida: los hinchas de Universidad Católica, podrán ingresar desde las 16.00 hasta las 17.30 horas, luego lo hará la hinchada de Everton, esto es, desde las 17.30 horas en adelante.

La venta de entradas en el estadio se permitirá hasta las 14.00 horas; en el local del Boulevard hasta las 17.30 horas; y por internet hasta las 18.00 horas.

La galería Cerro, tribuna Andes y la mitad de la tribuna Pacífico será destinada a los hinchas de Everton. Galería Laguna y la otra mitad de la tribuna Pacífico será para Universidad Católica.

Las autoridades dieron a conocer que el aforo autorizado para este encuentro será de 15 mil personas.

Consignar que los partidos se irán autorizando uno a uno, con el fin de ir agregando o mejorando las condiciones de seguridad dependiendo del desarrollo del torneo.

Sobre el Autor