CANAL 74 TV

Medio de información local

CARABINEROS HA DETENIDO A 21 PERSONAS POR DELITOS ASOCIADOS A INCENDIOS FORESTALES EN LA REGIÓN

Una intensa labor de prevención y fiscalización encabeza la Sección Forestal de la V Zona de Carabineros para evitar la ocurrencia y proliferación de incendios forestales en la región de Valparaíso.

Según afirmó el Jefe de esta Sección, Subteniente Martín Muñoz, desde el inicio de esta temporada, desde noviembre pasado hasta la fecha ya van 21 detenidos por incendio forestal, quema ilegal y uso del fuego en área silvestre protegida. A esto se suma un total de 52 infracciones que han sido cursadas por faltas a la ley de caza, ley de pesca y ley de bosques.

En este contexto, el Oficial precisó que “debido a las condiciones en las que se encuentra nuestra región, en alerta amarilla, y a las siete comunas que se mantienen en alerta roja, Conaf no está otorgando permisos para efectuar quemas de deshechos vegetales, por ende a la persona que esté realizando este tipo de acto le corresponde la detención”.

Por esta razón, el Jefe de esta Sección realizó un llamado a “a extremar las medidas de seguridad a la hora de hacer uso del fuego, considerando las altas temperaturas que hoy en día gobiernan y además los fuertes vientos”, indicó el Oficial.

Sobre el Autor