CANAL 74 TV

Medio de información local

Gobernadora visitó a familia de “Los Tachuelas” tras trágico accidente ocurrido a una de sus integrantes

La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, visitó a la familia del circo Los Tachuelas – el que está brindando funciones en el sector del Muelle Barón de Valparaíso – tras el trágico accidente ocurrido a una de las hijas de uno de los artistas que se presenta en el espectáculo.

La menor de 5 años se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Van Buren, luego de haberse electrocutado en el sector de las casas rodantes en las que viven los artistas, detrás de la carpa donde se realiza el show y lejos del acceso del público que asiste al circo.

Tras compartir con la familia afectada, De la Paz señaló que “lamentamos profundamente estos hechos. Ahora, lo central y la prioridad es recuperar la salud de la menor. Ella está siendo muy bien atendida en el Hospital Van Buren”.

Respecto a los hechos, la autoridad provincial dijo que “los antecedentes preliminares señalan que esto habría sido un accidente casero. Hay que pensar que este lugar es como el patio de la familia circense, porque están instalados en un lugar donde trabajan y además viven. La chica habría estado jugando debajo de una casa rodante y ahí se habría producido el accidente”.

“El circo está emplazado en un lugar donde habitualmente se instalan los circos y todas las instalaciones que dicen relación con la familia circense está fuera del eje del espectáculo. Son casas rodantes que tienen conexión propia”, señaló la gobernadora.

Al respecto, la autoridad llamó a la tranquilidad del público que quiere asistir a ver el espectáculo, ya que el accidente se produjo lejos de la carpa donde se realiza el show, en un lugar al que no tienen acceso las personas que pagan sus entradas y que tiene una conexión eléctrica distinta al que se utiliza en cada presentación. “Invitar a todos al circo, porque el circo no tiene inconvenientes desde el punto de vista técnico. Esto fue un accidente casero, el cual evidentemente aún se está investigando. Esta actividad fue autorizada por la Gobernación de Valparaíso, se contó con dos fiscalizaciones previas antes del debut y fue autorizada por la SEC y además, contaban con un elemento técnico, que es el T1, que da cuenta que el circo está en perfectas condiciones para funcionar”.

 

Pesar en la familia

 

Joaquín Maluenda, dueño del Circo Los Tachuelas y abuelo de la menor accidentada, agradeció el apoyo brindado tanto por la Gobernación Provincial, como por los equipos de salud del hospital y toda la familia circense del país, que desde anoche comenzaron una cadena de oración pidiendo la pronta recuperación de la niña. También expresó la esperanza de toda la familia de que la “Jojito” se recupere rápidamente y contó detalles del dolor que sufrieron tras ocurrido el accidente en la tarde de ayer, ya que debieron continuar el show sin saber cómo iba evolucionando la pequeña.

 

“La incertidumbre de trabajar dos funciones ayer haciendo reír al público, entreteniéndolos, sabiendo que está en peligro de vida una de las integrantes del circo fue muy doloroso. Imagínate, nosotros no sabíamos ninguna noticia y la gente que estaba entrando quería sacarse fotos conmigo y yo tenía que mostrar la otra cara, la de risa, cuando mi corazón estaba destrozado por dentro sabiendo que a una de mis nietas más chiquitas le estaba sucediendo esto. La niña estaba de gravedad en el hospital y estaban los papás y parte del circo en el hospital, y nosotros trabajando y conectados con el hospital, sin ninguna noticia hasta las 12 de la noche en que más o menos la niña entró a pabellón y salió muy bien”, señaló quien es uno de los principales referentes del circo en el país.

 

El líder de “Los Tachuelas” que se encuentra presentando en Valparaíso también hizo un llamado a la tranquilidad del público, ya que los show continuarán, porque aseguró que no existe ningún riesgo para las personas que van a ver las presentaciones. “De hecho ayer, pese a todo lo que estaba sucediendo, tuvimos dos funciones. El público que vino ayer, que fue bastante, fue nuestro ministro de fe. El circo cumple con todas las normas establecidas”.

Sobre el Autor