CANAL 74 TV

Medio de información local

Gustavo Díaz fue presentando oficialmente como Director Técnico del Oro y Cielo

Esta tarde, nuestro Director Técnico, Gustavo Díaz fue presentado por Gustavo Dalsasso, Director Deportivo de nuestra Institución. En el CDE, el técnico uruguayo se mostró motivado y comprometido con el trabajo que se ha realizado para que Everton de Viña del Mar afronte de la mejor manera los desafíos de la temporada 2019.


“Estamos muy contentos con Gustavo, tiene todo el apoyo y sabemos la calidad de profesional que es. Nos alegra que esté, desde lo deportivo, con nosotros y que haya aceptado la propuesta de trabajar junto esta gran Institución, porque estamos haciendo lo posible por concretar y formar un buen plantel”, expresó Dalsasso.
“La pretemporada se inició en el 2 de enero, con una nueva estructuración en donde se realizaron evaluaciones físicas y médicas. Esto se lo agradecemos a Universidad Santo Tomás que nos prestó sus instalaciones. Hoy se han incorporado nuevos profesionales para mejorar el fútbol profesional y joven.
Hemos realizado un impecable trabajo en la formación de jugadores que hoy permite a Gustavo contar con jóvenes preparados”, aseguró el Director Deportivo de Everton.
Díaz, quien firmó por un año con el cuadro Oro y Cielo, llega a Viña del Mar con una vasta trayectoria como DT, dirigiendo en diferentes ligas del continente. En su experiencia como entrenador, destaca su paso por Club León, Universidad Católica de Ecuador, Celaya, Blooming, Guaraní, Nacional de Uruguay, Defensor Sporting y Central Español. Además, como distinción individual, fue elegido como Mejor DT del Campeonato Uruguayo 2011-12, cuando dirigía a Defensor Sporting.
“Tuve la oportunidad de conversar con todos. Estoy muy agradecido del Club, por la oportunidad que me ha brindado. El primer día que conversé con la directiva de Everton, me sedujo mucho cómo trabaja esta importante Institución, de manera ordenada. Espero poder cumplir con las expectativas de la afición y de la directiva”, aseguró Díaz.
“Estoy muy contento por cómo se están realizando las cosas. Estamos trabajando desde a mediados de diciembre y rápidamente nos hemos hecho de mucha información. Sabemos que existen ansiedades, pero hay aspectos que requieren más tiempo”, agregó el entrenador Oro y Cielo.
Respecto a lo que busca de su equipo, el estratega uruguayo señaló que “me gustan los equipos con identidad, agresivos y así espero poder responderle a la afición, tanto de visita como de local”.
De esta forma, Gustavo Díaz comenzó los primeros trabajos en cancha y siendo presentado de manera oficial ante los medos de comunicación. Así, Everton de Viña del Mar le desea el mayor de los éxitos en esta temporada que comienza, afrontando desafíos importantes e intentando conseguir logros trascendentales en la temporada 2019.

Sobre el Autor