CANAL 74 TV

Medio de información local

Senador Chahuán asegura que hubo vulneraciones a las normas medioambientales en episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví

  • Parlamentario RN lo aseveró tras presentarse en la Corte de Apelaciones de Valparaíso para el comienzo de los alegatos del Recurso de Protección que él presentó contra ENAP por emisión contaminantes.
La mañana de este jueves el senador Francisco Chahuán, el primero en presentar un recurso de protección por los episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví, acudió hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso para exponer los alegatos de la causa y reiterar los actos ilegales que provocaron la vulneración de vivir en un medio libre de contaminación, No obstante, tras cuatro meses de investigación el procedimiento fue suspendido por ausencia de algunos antecedentes.
“Analizamos todos y cada uno de los antecedentes, particularmente las resoluciones de calificación ambiental y pudimos acreditar la grave vulneración a los procedimientos establecidos. Enap no puede excusarse de que no hay ley ni norma de gases de hidrocarburo. Cuando no hay norma lo que opera es la resolución de calificación ambiental 53 del año 2005, la que ha sido vulnerada por Enap”, sostuvo Chahuán
El parlamentario pidió a la corte que los derechos de quinteranos y puchuncavinos a vivir en un medio ambiente libre de contaminación se reestablezcan y que se apliquen las sanciones correspondientes a los culpables.

Sobre el Autor