CANAL 74 TV

Medio de información local

La alcaldesa virginia reginato dio la bienvenida a participantes de las competencia del festival

Destacando la importancia de las competencias del Festival de Viña del Mar, tanto en el origen como en la consolidación internacional del certamen, la alcaldesa Virginia Reginato dio la bienvenida a los representantes de los ocho países que buscan adjudicarse la Gaviota de Plata en las categorías Folklórica e Internacional del evento que parte este domingo.

“Desde su primera edición, la competencia de canciones ha sido el alma del Festival y lo es aún más ahora que celebramos los 60 años del certamen. Por eso quise darles la bienvenida a Viña del Mar y al Festival a cada unos de los participantes de las competencias, desearles éxito, que disfruten su estadía e invitarlos a que sean embajadores musicales para unir a nuestros pueblos en torno al Festival Latino Más Grande del Mundo”, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato.

El encuentro se desarrolló en dependencias del Casino Municipal, el que estuvo animado por los encargados del backstage del Festival, Cristina González  e Ignacio Gutiérrez, al que asistieron los productores ejecutivos el certamen musical.

COMPETENCIAS VIÑA 2019

Los clasificados fueron seleccionados entre más de 600 canciones que llegaron a las dos categorías de las competencias que buscan obtener la Gaviota de Plata y el premio de 739  UF para el ganador.

Los temas y países en competencia en la categoría internacional son:  Neven Ilic, “Por algo fue” (Chile); Martina la Peligrosa “Tu Culpa” (Colombia); Bonny & Kelly (BNK), “Un Pasito por América” (Cuba); Dayanara, “El innombrable” (Ecuador); Mr. Saik, “Pégate Sexy – La Chama” (Panamá); y Susan Ochoa, “Ya no más”, (Perú).

En la folklórica son: Benjamín Walker, “Y arderán” (Chile); Nicole Pillman, «Una misma sangre» (Perú); Grupo Kvras, “Que me beses” (Colombia); Chila Jatun, “Boquita de miel” (Bolivia); Destino San Javier, “Justo ahora” (Argentina); y Margarita Henríquez y “Mi tierra te llora” (Panamá).

DIFUSIÓN CANCIONES

Para destacar aún más las canciones participantes, la alcaldesa Virginia Reginato, a través de su cuenta de twitter está difundiendo los temas en competencia, los que se encuentran disponibles en el Canal Histórico del Festival.

Sobre el Autor