CANAL 74 TV

Medio de información local

Detenidos por robo frustado a cajero automático y receptación en Viña del Mar

Hoy a las 03:30 horas aprox, mientras el cuadrante 12 de la Tenencia Reñaca realizaban un patrullaje preventivo por el sector, al llegar a calle Los Sargazos se percatan que desde el supermercado Unimarc que existe en el lugar, alrededor de 06 sujetos al ver la presencia policial se dan a la fuga en un vehículo Station Wagon, sin sus patentes, iniciándose un seguimiento a distancia, terminando finalmente en la intersección de Avenida Alessandri con Gómez Carreño en donde los sujetos pierden el control del móvil chocando contra un poste de alumbrado público, logrando la detención de 02 sujetos, dándose a la fuga los demás en diferentes direcciones.

Se hace presente que los sujetos en la huida arrojan «miguelitos» para obstaculizar el tránsito de los vehículos policiales que llegaron al lugar a prestar apoyo. Ambos detenidos mantienen antecedentes penales, sin órdenes de detención vigentes, siendo identificados como M. A. C. R., y A. R. A. Se hace presente que el vehículo en el cual se dieron a la fuga los antisociales mantiene encargo vigente por Robo.


En el Sitio del suceso existen elementos utilizados para el método de oxicorte y diversas herramientas que eran utilizadas para realizar un forado en una pared con la finalidad de llegar hasta el cajero automático que se encuentra al interior del supermercado. Fiscal de turno instruye que ambos detenidos pasen al control de detención.

Sobre el Autor