CANAL 74 TV

Medio de información local

Municipio de Viña del Mar informa sobre desvíos de tránsito por pavimentación de calle Simón Bolívar

Debido al inicio de las obras de pavimentación de calle Simón Bolívar, que pasará a ser bidireccional en el tramo entre calle Valparaíso y Av. La Marina, en el marco del proyecto de construcción del Puente Los Castaños -actualmente en ejecución-, a partir de las 23 horas de este sábado 9 de marzo se inicia la implementación de desvíos de tránsito en calles aledañas a esta transitada vía.

La medida adoptada por la Dirección de Tránsito en conjunto con la empresa Trébol Limitada — a cargo de las obras- y aprobadas por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, regirá durante la intervención del cauce y reposición de calzada de la vía, plazo estimado de 3 a 4 meses.

“La materialización de este proyecto vial, que será de gran beneficio para la comunidad, requiere la implementación de un plan de desvíos para un tránsito adecuado. Por lo mismo quiero hacer un llamado a la comunidad, especialmente a los vecinos, automovilistas y usuarios, a tener paciencia y comprensión durante el desarrollo de las obras que requieren modificaciones en el tránsito, para permitir la ejecución de esta obra de progreso para la ciudad”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

DESVÍOS

Las medidas adoptadas son: el cierre de calle Simón Bolívar en el tramo entre Av. La Marina y Valparaíso; Av La Marina, desde el puente Cancha hasta calle Peñablanca; Arlegui desde Simón Bolívar hasta Peñablanca; y calle Valparaíso, desde Crucero hasta Cancha (sólo acceso a residentes).

Para ello, los vehículos que se dirijan al oriente, por calle Valparaíso, deberán continuar por calle Limache y para acceder al puente Cancha deberán virar a la derecha en Montenegro hasta Viana para reingresar a Cancha.

Los vehículos que viran desde 1 Norte a Puente Cancha deberán continuar hacia el poniente por calle Limache o Viana.

Asimismo los móviles que provienen de Forestal hacia el centro de Viña por Arlegui, especialmente la locomoción colectiva, deberán virar a la izquierda en Limache (para lo cual se modificara el semáforo) y continuar hacia Arlegui por Peñablanca (calle que modificará el sentido de tránsito a sur-norte).

Alamiro Arias, director de Tránsito de la Municipalidad de Viña del Mar, explicó que las medidas adoptadas son para mitigar el intenso tráfico vehicular por el sector, con la idea de reducir el impacto en el tránsito, “para lo cual se han instalado nuevas señales y semáforos provisorios, además de modificar los tiempos de los aparatos existentes, las que se irán evaluando permanentemente por si se requieren modificar estas acciones”.

Las medidas también considera la prohibición de estacionar en algunas calles.

Por lo mismo, la empresa a cargo de las obras de construcción del puente Los Castaños, Trébol S.A., ha dispuesto un mail para consultas y reclamos, que es: consultapuente@trébol.cl

FERIA HORTOFRUTÍCOLA

Otra etapa que contempla el proyecto, es el traslado de la feria hortofrutícola desde su actual ubicación al sector ubicado entre el puente Mercado y Quillota, debido a que el área de puente Mercado y Cancha será utilizado por la empresa, para construir las estructuras del nuevo viaducto.

Este proceso que se ejecutará a partir en la segunda quincena de marzo. Para ello se estabilizará el terreno y habilitarán nuevos accesos y salidas vehiculares para dar la mayor facilidad a los clientes y locatarios.

Una vez finalizada la obra de la nueva infraestructura vial, la feria volverá a su ubicación original, en un terreno que quedará totalmente pavimentado.

PROYECTO

El proyecto del puente Los Castaños que unirá el sector norte sur por el oriente y que permitirá descongestionar el sector y el puente Mercado, implica una inversión $5.800 millones financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La obra, cuyo plazo de término está proyectado para el segundo semestre del 2020, considera la intervención de calle Simón Bolívar, vía que quedará bidireccional para permitir un tránsito fluido de dos pistas, entre Forestal y Miraflores.

Para desarrollar las obras, la empresa ya desvío el cauce del canal del estero y actualmente se centran en el hincado de pilotes del puente.

Sobre el Autor