CANAL 74 TV

Medio de información local

La doctora pediátrica fue destituida tras el sumario de caso de la muerte de Amelia Salazar que falleció en el hospital de la ciudad puerto

La pediatría  Elisa Rojas fue destituida tras la muerte de la pequeña Amelia Salazar el año 2018 a donde esperaba una cama la facultativa no puede ejercer más cinco años.

Autoridades esta tarde en el Servicio de Salud de Valparaíso San Antonio informaron del término del sumario por muerte de Amelia Salazar ocurrida en el hospital Carlos Van Buren en julio de 2018.

Por su parte Eugenio de la Cerda director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio recalcó que “desarrollo la investigación sumaria hemos estado preocupados permanentemente y siempre en contacto con la familia de Amelia estamos trabajando en una mesa y terminando un sumario muchas vueltas muchas aristas y debía tomar razón la contraloría y esta notificado un persona que trabaja en la urgencia infantil.

Donde la niña de un año y siete meses, cuyo deceso se produjo mientras esperaba una cama de la UCI del hospital porteño, la funcionaria que fue destituida de sus funciones es una pediatra de nombre Elisa Rojas.

Sin embargo la abogada de la familia de Amelia comento que “Hoy día lo entregaron la vista fiscal y el uso de razón de la contraloría son los únicos documentos hemos tenido acceso hasta la fecha vamos a revisarlos con calma confirma lo que siempre hemos dicho”

Sobre el Autor