CANAL 74 TV

Medio de información local

Profesores inicio el paro indefinido en Valparaíso y Viña del Mar

smartcapture

En todas las regiones del país, los profesores desarrollaron asambleas, concentraciones y marchas por las calles céntricas de sus comunas y ciudades. En Valparaíso y Santiago se registraron episodios de dura represión policial que el Colegio de Profesores denunció públicamente.

Sin embargo Hugo Guzmán Secretario General Comunal del Colegio de Profesores comenta que “Este es una paro nacional convocado después de un largo proceso de espera de una respuesta que el gobierno no ha dado sigan su curso en la comuna la diversa mayoría de las escuelas han paralizado el petitorio no ha sido contestado satifactoriamente”

Maestros se movilizan por mejores condiciones laborales, por mayor preocupación del Gobierno hacia la Educación Pública y en rechazo al cambio curricular que hace optativas las materias de Historia, Artes y Educación Física.

Por otra parte se produjeron algunos incidentes menores de los profesores en la plaza Aníbal pinto de la ciudad puerto optaculizando el tránsito en las horas de la mañana debiendo intervenir carabineros con el caro lanza gases y lanza agua dispersando a los manifestante y volviendo el tránsito a la normalidad.

Sobre el Autor