CANAL 74 TV

Medio de información local

4 detenidos por tráficos de cigarrillos en la comuna de Quilpue

El día de ayer personal de la Sección OS-9 Valparaíso, en el marco de un operativo destinado a la fiscalización y detención de personas que se dedican a la comercialización de especies provenientes del contrabando Aduanero realizado en la comuna de Quilpué, efectuó diversas fiscalizaciones al interior de la Feria El Belloto, logrando la detención de J.C.H.C, 60 años, M.A.P.S, 54 años y J.F.C.R, 27 años, quienes fueron sorprendidos de manera flagrante efectuando el comercio informal de cigarrillos extranjeros importados ilegalmente al país.


Al momento de sus respectivas detenciones uno de los individuos, ofertaba a viva voz medicamentos a los transeúntes, los cuales mantenía en el suelo al interior de una caja de cartón, infringiendo con lo anterior el Código Sanitario.


La diligencia policial permitió la incautación de 250 cajetillas de cigarrillos avaluados en la suma de $ 900.000 de pesos; 230 cajas de medicamentos (Antibióticos, antinflamatorios, paracetamol), algunos de los cuales conforme a la fecha de rotulado se encontraban vencidos.
El Ministerio Público dispuso que la totalidad de los detenidos por infracción a la Ley de Aduanas, e Infracción al Código Sanitario, fuesen dejados en libertad previo apercibimiento de su domicilio; Los cigarros fueran derivados a la Sala de Acopio de Contrabando del Servicio Nacional de Aduanas de Valparaíso, y los medicamentos Al Servicio de Salud Valparaíso San Antonio.

En otras diligencias investigativas realizadas en la comuna de Viña del Mar, se logró la detención de C.A.G.G, 25 años, quien mantenía una orden de detención por el delito de lesiones, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para su respectivo Control de Detención.
La totalidad de los detenidos registran un amplio prontuario policial por los delitos de hurtos, lesiones e infracción a la ley de Ordenanza de aduanas.

Sobre el Autor