CANAL 74 TV

Medio de información local

Detienen a receptor de computadores robados a turista americano

El sábado 29.06.19, un ciudadano extranjero Norteamericano en calidad de turista, dejo estacionado un vehículo de alquiler en la calle Cumming de la comuna de Valparaíso, transcurridas dos horas luego de recorrer el casco patrimonial de la ciudad retornó al móvil percatándose que le habían quebrado el vidrio de la puerta trasera y sustraído su equipaje donde mantenía costosos elementos tecnológicos como computadores, cámaras fotográficas y drones, avaluados en la suma de $12.000.000.

Por disposición del Ministerio Público, personal de la Sección OS-9 Valparaíso, se avocó a realizar diligencias investigativas tendientes a establecer la detención de sus autores y recuperación de las especies.

En dicho contexto se efectuó un monitoreo y rastreo de los sistemas Gps, instalados en los dispositivos tecnológicos, obteniendo como última actividad la localidad de Placilla de Peñuelas, específicamente en la calle Bernardo O’Higgins, por lo cual se desplegó personal policial en el sector realizando vigilancias discretas en las inmediaciones.

Fue así que el día de ayer a las 15:00 horas, se detectó que la presencia y desplazamiento de un individuo en el sector, era concordante con la actividad y direccionamiento que reportaba el monitoreo del Gps. Por tal motivo se efectuó el allanamiento de su inmueble donde fue habido un bolso de propiedad de la víctima encontrando en su interior 03 Mac-Book Pro de Apple, 01 dispositivo de almacenamiento masivo. Las especies recuperadas e incautadas fueron avaluadas en la suma de $4.000.000.-

La diligencia investigativa permitió la detención de A.A.V.G, 18 años, quien por instrucción del Ministerio Público, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, para su respectivo Control de detención.

Sobre el Autor