CANAL 74 TV

Medio de información local

RN fija prioridades para próximas municipales y elección de Gobernador Regional en la zona

Con la presencia de autoridades, seremís, gobernadores, parlamentarios, directores de servicios, alcaldes, concejales y más de 200 militantes de Renovación Nacional se llevó a cabo un nuevo Consejo General de la directiva regional, encabezada por el senador Francisco Chahuán, cuyo eje central fue el mecanismo y la estrategia que tendrá el partido con miras a las próximas elecciones municipales y de Gobernador Regional el año 2020.

Considerando que RN fue una de las colectividades políticas que más creció en las votaciones de 2016, el desafío es doble. Según el presidente del partido a nivel regional se requiere más que nunca trabajar en unidad y lograr que los mejores nombres estén en la papeleta final.

«Renovación nacional debe ser capaz al menos de subir entre un 10 y 12% su representatividad en las comunas. Mantener a los alcaldes y concejales que tenemos, ampliar su número y luchar por recuperar algunas comunas emblemáticas de la región como Valparaíso, Quilpué, Puchuncaví, La Ligua entre varias otras. Eso se logra con los mejores candidatos, con el apoyo total de las bases y militancia, y, con la consigna de trabajar en serio por la comunidad, cualidad que tenemos en RN. Lo mismo en el caso del Gobernador Regional, donde debemos poner un nombre que genere todo el consenso y represente a todo Chilevamos, conglomerado al cual también debemos aportar para que le vaya bien en estas elecciones», manifestó Francisco Chahuán.

En las próximas semanas la mesa directiva regional comenzará a trabajar directamente con las directivas comunales y distritales para la elaboración de los primeros listados, así como también en la creación de un cronograma de plazos y la fórmula para dilucidad los casos donde existan más aspirantes que cupos, aunque existe consenso que debe ser a través de primarias internas. Otra de las prioridades de RN será llevar listas con un alto número de mujeres como candidatas, autoimponiéndose estar por sobre lo que exige la Ley de cuotas de género.

La Región de Valparaíso ha sido históricamente clave para RN, por eso en el consejo general estuvo presente también Pedro Pizarro, vicepresidente del partido y miembro de la mesa encabezada por Mario Desbordes, quien valoró el trabajo que se está llevando a cabo en la zona. «Existe una buena cantidad de hombres y mujeres de nuestro partido, acá en la región, que quieren participar en las municipales y eso es muy positivo. El resultado de las municipales será clave para que Chilevamos tenga dos o tres gobiernos más y sobre todo con un continuador que sea de RN. Acá se está trabajando bien, con todas las comunas y distritos constituidos y eso da tranquilidad pensando que Valparaíso es un zona muy importante para el partido y Chilevamos»

Tras el Consejo General, se llevó a cabo una cena de camaradería para festejar los 32 años de Renovación Nacional.

Sobre el Autor