CANAL 74 TV

Medio de información local

Un individuo fue detenido por el delito de robo en lugar no habitado en la comuna de Con Con

El día 11.12.2018 a las 21:50 horas, la propietaria de un inmueble del sector de Bosques de Montemar comuna de Concón, sintió fuertes ruidos en el 2do. Piso de su domicilio. Luego de poner a resguardo a sus hijos, subió a verificar la situación percatándose de la presencia de un individuo, el cual se encontraba echando especies al interior de una mochila, quien al verse descubierto saltó por la ventana dándose a la fuga en dirección desconocida. Las especies sustraídas consistían en joyas, perfumes y aparatos tecnológicos los que fueron avaluadas en la suma de $ 7.000.000.

Por disposición del Gonzalo Inostroza Flores de la Fiscalía Local de Viña del Mar, la investigación quedó a cargo de personal de la Sección OS-9 Valparaíso, quienes se avocaron a la realización de las diligencias investigativas tendientes a establecer la identidad del autor.

En el desarrollo de la investigación fue vital la confección de un retrato descriptivo realizado por el Perito Retratista de la Sección OS-9, quien al entrevistar a la afectada logró graficar de manera precisa, las características de la geometría facial del antisocial. Dicha pericia sumada declaraciones de la víctima, testigos, y reconocimientos fotográficos, permitieron establecer de manera irrefutable la identidad de su autor. Tales antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entidad que gestionó la obtención de una orden de detención en su contra.

El día de ayer a las 15:00 horas mientras personal de esta Sección a cargo de las diligencias investigativas, concretó la detención de A.G.G.M 44 años, Alias “El Nazi”, efectuaba vigilancias en los lugares que en el proceso investigativo se estableció que eran frecuentados por el imputado, se concretó su detención mientras transitaba de infantería por la población Nuevo Horizonte del sector de Glorias Navales. Al ser informado del hecho el Fiscal a cargo de la investigación, dispuso que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para su respectivo control de detención.

Sobre el Autor