image_pdfimage_print


–         El nuevo pulmón verde de la comuna está pensando para personas de todas las edades con distintos intereses, ya que contempla la construcción de zonas de descanso para adultos mayores, juegos infantiles y máquinas deportivas. Además, considera un circuito multipropósito para bicicletas y otras disciplinas.

Las familias de Villa Alemana pronto tendrán un nuevo espacio público para compartir momentos de encuentros, realizar deportes o simplemente descansar en áreas verdes. Esto, porque el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está finalizando las obras del proyecto “Plaza Borde Activo Roque Esteban Scarpa”, que cuenta con un 87% de avance y que interviene un total de 12.102 metros cuadrados, generando un polo recreacional multipropósito para la comuna.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, destacó que la ciudad cuente con un nuevo lugar donde se pueda hacer actividades al aire libre, ya que “el Presidente Piñera, a través del MINVU, nos ha mandatado crear proyectos que fomenten momentos recreacionales, el deporte y la conectividad, ya que esta obra unirá dos sectores separados por un estero, la población El Sol y Roque Esteban Scarpa. Además, contará con renovados paraderos para que las personas puedan tomar locomoción y así trasladarse. Es una gran obra en que invertimos más de $538 millones”.

Por su parte el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Tomás Ochoa, detalló los distintos usos que se le podrá dar a este espacio, ya que “este parque, que se ubicará en el sector Sur de Villa Alemana, está pensado para las personas de todas las edades y con distintos intereses. Por ejemplo, contempla un circuito y estacionamientos para bicicletas, máquinas para hacer ejercicios, juegos infantiles y áreas de descansos para adultos mayores. Además, se consideró hermosear el lugar con la plantación de flores y arbustos, como también con árboles y pasto. Es un proyecto ideado para que las familias se sientan acogidos e incluidos, donde pueden interactuar libremente para llevar una vida saludable”.

El estero, que bordea a este nuevo parque, tendrá un rol preponderante y será aprovechado como un recurso natural para la nueva fachada. Contará con un puente para el desplazamiento de los peatones, luminarias eficientes, senderos, jardineras circulares, evacuación de aguas lluvias y revestimiento de talud con piedras.

Por último, el polígono de esta obra también beneficiará a varios sectores de Villa Alemana, ya que pasará por las calles Porvenir, Manuel Rojas, Alcalde Rodolfo Galleguillos, Presidente Kennedy y Santa Fe, cuya fecha de inauguración se proyecta para octubre de este año, en que se suma como otro parque más para esta ciudad, considerando el Parque El Álamo ejecutado por el MINVU.