CANAL 74 TV

Medio de información local

Carabineros detuvo a una persona por un homicidio frustrado ocurrido en Valparaiso

El día 03.01.2019 a las 05:00 horas, mientras la víctima un joven estudiante de 21 años, acompañado de una amiga, transitaban por la calle Prat esquina CALLE Esmeralda, comuna de Valparaíso, fueron interceptados por un individuo que descendió desde un automóvil, quien extrajo un arma de fuego del tipo pistola y efectuó varios disparos en su contra, logrando uno de estos impactar en la zona abdominal del afectado. Una vez que la víctima cae al suelo el individuo se dio a la fuga en dirección al sector Puerto de la comuna.

Con dicho individuo momentos antes habían tenido un altercado al interior del local nocturno “Club Ovo”, ubicado en la Subida Ecuador, donde éste los insultó y agredió físicamente. A raíz de esta situación, la pareja de estudiantes optó por retirarse del lugar para evitar mayores problemas.

Producto de la gravedad de la lesión, la víctima fue auxiliada rápidamente por transeúntes y trasladado en un vehículo particular al hospital Carlos Van Buren, donde debió ser operado de urgencia.

Por disposición de la Fiscal Greta Fuchslocher Hassenberg de la Fiscalía Local de Valparaíso, la investigación quedó a cargo de personal de la Sección OS-9 Valparaíso, quienes se avocaron a la realización de las diligencias investigativas tendientes a establecer la identidad de sus autores.

En el desarrollo de la investigación fue vital el cumulo de diligencias realizadas en el sitio del suceso, que permitió lograr establecer la identidad del autor del delito y el vehículo en el cual este se desplazaba. Dichas pericias sumadas a declaraciones de víctimas, testigos, y reconocimientos fotográficos, permitieron establecer de manera irrefutable la participación del autor. Tales antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entidad que gestionó la obtención de una orden de detención en su contra.

Sobre el Autor