CANAL 74 TV

Medio de información local

Seremi de Obras Públicas encabezó inicio de obras en Avenida Santa Teresa de Los Andes

El Ministerio de obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad inició hoy las obras de mejoramiento en Avenida Santa Teresa en  Los Andes, que es una de las principales arterias de la comuna.

El Seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez encabezó el inicio de los trabajos junto al alcalde la comuna, Manuel Rivera y al jefe provincial de Vialidad en Los Andes, Mario Ríos.

La autoridad regional del MOP informó los trabajos tienen una inversión importante,  destacando que se trata de cumplir el mandato del Presidente Sebastián Piñera de llegar a toda la Región con este tipo de obras tan importantes para la calidad de vida de las miles de personas que transitan a diario por esta arteria.

“Acá estamos desarrollando un proyecto de poco más de 720 millones de pesos y es, sin duda, una tremenda obra por la conectividad que generan estas calles, por el comercio que hay,  la fluidez y la demanda histórica , para nosotros es muy importante poder contribuir con todo este desarrollo acá en la comuna de Los Andes”, explicó.

Asimismo, el seremi destacó que se ha trabajado en coordinación con la Municipalidad para implementar los desvíos de tránsito que se requieren para reparar y mejorar las condiciones de la arteria.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera recordó que el arreglo de las calles es una solicitud permanente de la comunidad local.

“Ahora nos dieron estas tremenda noticia más de 700 millones de inversión para que queden las dos calzadas más importantes de Santa Teresa con estándares que nosotros requerimos lo que no es menor y que va a implicar todo este modelamiento nuevo para efectos de que nosotros prohibamos  a partir de unos meses más definitivamente el tránsito de camiones de alto tonelaje, si le estamos pidiendo al MOP que recupere las calzadas deterioradas por el tránsito de muchos camiones, obviamente que ahora tenemos que limitar el impacto asociado a ello”, destacó.

Las obras consisten en la reposición de losas de hormigón en un tramo de Avenida Santa Teresa entre Chacabuco y Avenida Argentina, en esta última arteria también están consideradas obras de bacheo para mejorar la calzada.  Además, el proyecto considera la implementación de elementos de señalética y seguridad como tachas y demarcación vial.

Las autoridades informaron que, de acuerdo a la planificación de los trabajos,  las obras serán detenidas durante los  días de Fiestas Patrias, para retomarlas posteriormente y concluir en octubre próximo.

CALLE BÉJARES

Durante su visita a la Provincia, el seremi Raúl Fuhrer Sánchez también inspeccionó las obras de calle Béjares que ejecuta el MOP, a través de la Dirección de Vialidad en Los Andes  y Calle Larga. Los trabajos ya tienen un avance de un 60% con una inversión de $505 millones de pesos.

De esta forma, sólo en estas dos obras, el MOP suma una inversión  de más de $1.200 millones.

Sobre el Autor