CANAL 74 TV

Medio de información local

Una persona fue detenida en Con Con por mantener en su poder kayak robados a una tienda del rubro

A las 13:00 horas, el Administrador del local comercial “Centro Kayac”, ubicado en la playa La Boca comuna de Concón, al ir a su local se percató que este se encontraba abierto y la puerta de ingreso con evidencias de haber sido forzada. Al verificar su interior pudo establecer que una cantidad no determinada de individuos ingresaron a una bodega desde donde sustrajeron 19 kayac, 50 chalecos salvavidas, 23 remos y diversos tipos de herramientas. La totalidad de las especies fueron avaluadas en la suma de $ 11.000.000 millones de pesos.

Por disposición de la Fiscal Vivian Quiñones Antivilo de la Fiscalía Local de Viña del Mar, la investigación quedó a cargo de personal de la Sección OS-9 Valparaíso, quienes se avocaron a la realización de las diligencias investigativas tendientes a establecer la identidad de sus autores.

En el desarrollo de la investigación fue vital el cumulo de diligencias realizadas en el sitio del suceso. Dichas pericias sumadas a declaraciones de víctimas, testigos y empadronamientos permitieron obtener la identidad de la persona que podría tener en la actualidad las especies. Con tales antecedentes, se concurrió hasta su domicilio lugar donde enterrados en la parte posterior de la propiedad fueron habidas las especies, las cuales estaban enterradas a un metro de profundidad. A raíz de lo anterior, se procedió en el mismo lugar al dueño de la propiedad identificado como G.A.M.D, 36 años, por el delito de “RECEPTACION”.

Al ser informada del hallazgo de las especies y la detención del individuo, la Fiscal a cargo de la investigación, dispuso que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para su respectivo control de detención.

Se continua con las diligencias para dar con la ubicación de la totalidad de las especies, y concretar la detención de otros involucrados en la comisión del delito.


Sobre el Autor