Dos detenidos por porte de armas de fuego y drogas en Valparaíso

Carabineros del OS-9 de Valparaíso detuvo a dos sujetos por porte ilegal de armas e infracción a la ley de doga.

El hecho ocurrió en el sector de Rodelillo, cuidad Puerto, en donde durante un patrullaje preventivo de la Sección Especializada el personal policial divisó a un hombre que se disponía a subir a un vehículo portando un elemento similar a un arma de fuego, en un lugar con gran afluencia peatonal y cercano a establecimientos educacionales.

Por ello, Carabineros siguió a este vehículo, para posteriormente proceder a efectuar un control a sus ocupantes, quienes en sus vestimentas mantenían una pistola y más 154 cartuchos balísticos. A esto se suma, la incautación de $958 mil en billetes de diferentes valores y gramos de clorhidrato de cocaína.

Los imputados fueron identificados como L.D.V.B. y J.E.G.V. ambos de 24 años, quienes poseen un amplio prontuario policial por tráfico de drogas, robo por sorpresa, porte de arma blanca, entre otros.

Conforme a la evidencia señalada, el fiscal de turno instruyó que fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su respectivo control de detención por por infracción a la Ley de Drogas y Porte Ilegal de Armas de Fuego.