image_pdfimage_print

El centro asistencial cuenta con pabellones y protocolos operativos para atender la contingencia de las festividades que atraerán gran cantidad de visitantes a la comuna.

El Director (s) del Hospital Carlos Van Buren, Dr. Mauricio Cancino, detalló que “con respecto al fin de semana largo, en la comuna de Valparaíso van a ingresar muchos turistas, quienes pueden estar completamente seguros ya que el Hospital ha reforzado las unidades de Emergencia Infantil y Adulto, estamos a la espera de recibir con excelente equipo de profesionales y técnicos para asegurar el completo bienestar de la población en estas fiestas”.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Emergencia Adulto del HCVB, Dr. Hassan Escobar, agregó que “la Unidad de Emergencia Adulto cuenta con su dotación completa, tanto profesional como técnica, con pabellones operativos y punto de atención rápida de ser necesarios, también con protocolos funcionando en caso de necesidad de atender emergencias con múltiples víctimas u otras que pudiesen acontecer en estas fiestas”.

Además, las autoridades médicas hicieron un llamado al autocuidado con medidas como consumir alimentos saludables y seguros, elevar volantines en lugares despejados, evitar el hilo curado y no conducir si la persona ha ingerido bebidas alcohólicas, entre otras.