CANAL 74 TV

Medio de información local

Una persona fue detenida por Carabineros por el delito de amenazas e infracción a la ley 20 mil en Valparaiso

El día ayer alrededor de las 13 horas, mientras personal de la Sección OS-9 Valparaíso, se encontraban efectuando diligencias investigativas relacionadas con el delito de robo con intimidación en el sector de Forestal de la comuna de Viña del Mar. Al momento de efectuar un empadronamiento para recabar mayores antecedentes del delito, se acercó un individuo quien de manera sorpresiva extrajo un elemento de similares características a un arma de fuego del tipo pistola, con el cual apuntó y amenazó al personal policial. A raíz de lo anterior, los Carabineros se parapetaron y extrajeron sus armas de servicio, para repeler un eventual ataque, solicitando verbalmente al individuo que depusiera su actitud. Una vez que el sujeto desiste de su acción y arroja el arma al suelo, personal policial procedió a su reducción y detención.

Al efectuar un registro de sus vestimentas le fue habido al interior de un bolso tipo banano, 32 envoltorios contenedores de droga (Marihuana y Pasta Base de Cocaína, y dinero en billetes de baja denominación. Al realizar una revisión preliminar del elemento de similares características a un arma de fuego, se estableció que se trataba de una pistola de aire comprimido.

Por disposición de la Fiscal Vivian Quiñones de la Fiscalía Local de Viña del Mar, el individuo pasa a control de detención el día de hoy por el delito de amenazas e infracción a la ley de drogas. Respecto de la pistola de aire comprimido dispuso que fuese remitida a Labocar, para su peritaje y establecer si esta fue adaptada y se encuentra apta para efectuar disparos.

Sobre el Autor