CANAL 74 TV

Medio de información local

En prisión preventiva quedo el autor de los disparos en Reñaca

Fiscalía logra prisión preventiva para imputado por homicidio frustrado con agravantes e infracción a la ley de seguridad del estado. Tribunal determinó 90 días para la investigación.

El Fiscal Álvaro Ortiz que lleva la causa comento que “Los antecedentes que se acompañaron son absolutamente conclusivos en torno al dolo que se entiende aplicable a la especie, estamos hablando de un homicidio frustrado que afortunadamente no generó por cierto mayores daños, pero que apropósito de la prueba presentada existe claridad sobre el punto. Particularmente al hecho punible y a la participación del imputado (…) Entendemos que las circunstancias de operar un arma en la dinámica en la que se produjo el hecho el día de ayer, necesariamente supone un dolo, al menos eventual, en el delito de homicidio. Nadie dispara cuatro veces a una muchedumbre puede ser indiferente a un resultado. ”

En tanto el  magistrado Rodrigo Pinto, decretó la prisión preventiva que solicitó la Fiscalía por 90 días que durará la investigación y fue trasladado al Centro Penitenciario de Valparaíso por parte de gendarmería

El imputado arriesga una pena que va desde los 5 años y un día de presidio a 10 años, ya que al ser delito frustrado baja un grado con circunstancias atenuantes.

Sobre el Autor