CANAL 74 TV

Medio de información local

Llaman a celebrar en familia el regreso del fútbol profesional en Viña del Mar y Valparaíso

Hace tres años que los hinchas que viven en la Provincia de Valparaíso no podían disfrutar de ver a sus dos clubes jugar, al mismo tiempo, en la división de honor del fútbol profesional. Ahora, por fin podrán hacerlo, ya que tanto Everton como Santiago Wanderers jugarán de local sus respectivos duelos, el mismo fin de semana, en el marco de la primera fecha del Campeonato ANFP Plan Vital.

Los oro y cielo se medirán hoy, a las 18:30 hrs, con la Universidad de Concepción, en el Estadio Sausalito, mientras que los caturros recibirán en el Estadio Elías Figueroa Brander nada menos que al último campeón del torneo nacional, Universidad Católica.

Es por ello, que el Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, llamó a las hinchadas a asistir a ambos estadios para disfrutar en familia el regreso de la fiesta del fútbol chileno. Esto, en una visita realizada junto al Presidente de Santiago Wanderers, Rafael González, y a la Seremi de Deportes, Ruth Olivera, al coloso deportivo ubicado en Playa Ancha.

“Hoy estamos viendo el inicio del torneo nacional, tanto con Everton como para Wanderers que vuelve a jugar en primera división, y en ese contexto hemos trabajado con Carabineros todas las medidas de seguridad en relación que se desarrolle un partido donde las familias puedan disfrutar, celebrar y gozar del retorno al fútbol en nuestras ciudades. Invitamos a que venga la familia al estadio y que venga con tiempo.” señalo Le Dantec.

Asimismo, agregó que “el aforo autorizado es el que solicitó Wanderers: de 17 mil personas, y la distribución dice relación tanto en galerías como tribunas dispuestas para visita y local, además no habrá ingreso con horario diferido pero si diferenciación en los accesos. Las puertas del estadio se abrirán 2 horas antes, a las 10.00 de la mañana en el caso del duelo de Wanderers”, finalizó.

Palabras de entusiasmo similares usadas por el timonel wanderino, quien enfatizó que “efectivamente como institución estamos bastante motivados porque Wanderers retorna al lugar que le corresponde, a la primera división. Hemos esperado con bastantes semanas esta posibilidad de iniciar el campeonato y que mejor que un duelo de campeones como es tradición. El llamado que hacemos es que la gran familia de Santiago Wanderers venga al estadio a apoyar a su institución. Se han vendido numerosas entradas y lo que nos permite confirmar y corroborar que existe entusiasmo del hincha de verlo nuevamente en la división de honor, de tal manera que la gran familia de Santiago Wanderers pueda venir con tranquilidad, paz y seguridad en un espectáculo de fútbol profesional y nosotros como organizadores del espectáculo haremos todo lo posible para que esto ocurra”.

A estos llamados también se sumó la seremi Ruth Olivera, máxima autoridad del Ministerio del Deporte en la región, organismo que administra el estadio que este domingo albergará el encuentro entre caturros y cruzados. “Hoy disponemos de las instalaciones del Estadio de la mejor forma para que pueda venir la familia wanderina y para que además pueda venir a disfrutar de este espectáculo tan esperado, de esta fiesta deportiva que congrega a mucha gente, muchas familias que vienen sobre todo. Quiero hacer un llamado particular a que la familia wanderina, que la gente que sigue a Wanderers y que todos los hinchas lleguen más temprano, para poder hacer un ingreso más tranquilo a la instalaciones y disfrutar del partido”.

Sobre el Autor