CANAL 74 TV

Medio de información local

El Decano cierra oficialmente su plantel 2020 con el objetivo de consolidarse en Primera

La renovación del plantel campeón del 2019, la proyección de un grupo importante de talentos canteranos y una promesa del fútbol sudamericano, son las principales herramientas con las que Wanderers afrontará los desafíos de este año.

Esta tarde a las 18 horas cerró el libro de pases del fútbol chileno, y junto con ello, la composición del plantel con que el Decano del Fútbol Chileno enfrentará los desafíos de este 2020. Un año marcado por el desarrollo y continuidad de un proyecto deportivo que ayudó al club a construir una identidad de juego y regresar a Primera División.

A lo largo de este extenso proceso se realizaron todos los esfuerzos necesarios para cumplir con las necesidades del Cuerpo Técnico, iniciando con la rápida renovación del mismo equipo de profesionales liderados por Miguel Ramírez, y la renovación de la gran mayoría del plantel campeón del 2019, incluyendo la compra del pase del delantero Néstor Canelón.

Por otra parte, se contrataron los servicios de cuatro refuerzos en posiciones claves: El delantero Sebastián Ubilla, el volante Carlos Rotondi y el contención Juan Pablo Miño, además del creador y joven proyecto del fútbol sudamericano Esli García.

Todos estos esfuerzos han sido orientados a potenciar a un grupo sólido de canteranos que representan el espíritu porteño y wanderinidad que ha caracterizado a esta institución a lo largo de los años, y cuyo objetivo principal es la consolidación del Decano en la división de honor del fútbol chileno, llegando lo más alto posible en la tabla de posiciones.

Respecto al caso de Adrián Cuadra, lamentamos profundamente la situación del canterano, quien a pesar de los esfuerzos del club por su renovación y el acuerdo previo existente ha optado por buscar otros rumbos. Decisión que como institución aceptamos respetuosamente, deseándole lo mejor en los nuevos desafíos que emprenda, esperando que en un futuro cercano pueda volver a vestir la verde.

Finalmente señalar que el compromiso de la directiva es a seguir haciendo todos los esfuerzos para que Santiago Wanderers sea protagonista en el Campeonato Nacional, pero siempre dentro de un marco de seriedad y responsabilidad tanto en lo deportivo, como en lo financiero.

Sobre el Autor