CANAL 74 TV

Medio de información local

El intendente Jorge Martínez comentó que “Nuestro principal interés es que el festival de Viña del Mar sea una fiesta “

El Intendente Regional Jorge Martínez informó que se ha dispuesto de un Plan Integral de Seguridad para el desarrollo del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, ya que el principal interés es que este evento sea una fiesta y que tanto los asistentes como los artistas puedan disfrutar de este espectáculo con tranquilidad.

La máxima autoridad regional, junto al Gobernador de Valparaíso Gonzalo Le Dantec, el Seremi de Transportes José Emilio Guzmán, el General de la V Zona de Carabineros Hugo Zenteno y el  Jefe Región Metropolitana de la PDI, Prefecto Inspector Iván Villanueva, entregaron detalles de las medidas que se han dispuesto para el desarrollo de este evento que reunirá a unas 15 mil personas diariamente en la Quinta Vergara. “Nuestro principal interés es que el Festival de Viña del Mar sea una fiesta, que todos los asistentes, los trabajadores, los vecinos, los artistas puedan ingresar a la Quinta Vergara con tranquilidad, para disfrutar del espectáculo y puedan retornar a sus hogares con la mayor tranquilidad y normalidad posible. Así que hemos hecho un esfuerzo en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar, con ambas policías, con la Gobernación Provincial, la Seremía de Transportes y distintos organizaciones, como Bomberos, Conaf, Samu, Defensa Civil, Cruz Roja y Onemi, elaborándose un plan para dar tranquilidad a los asistentes”.

El Intendente se refirió a la experiencia vivida y aplicada en el Festival de Olmué, la cual se replicará en el evento viñamarino, en donde seha elaborado un Plan Integral de Seguridad. “Esto es básicamente lo mismo que se hace todos los años en la Región; la seguridad de las personas es nuestra prioridad. Este año, por las razones que todos conocemos, este plan ha sido potenciado en mayor personal, mayor contingente de las policías y mayor contingente de seguridad. Hay medidas tecnológicas que permiten que se cumplan estos fines”.

De la misma forma, se refirió a los anillos de seguridad en las inmediaciones de la Quinta Vergara y al cierre de la Estación Viña del Mar del Metro que  será a partir de las 16 horas de este domingo. También se implementarándos anillos externos:  en el costado externo de la Quinta Vergara y  un segundo que se encuentra limitado por el par Viana-Álvarez, desde la calle Etchevers hasta la calle Quillota, en ambos extremos, y hacia el estero hasta la calle Valparaíso.

En relación a las medidas de tránsito,  el General de la V Zona de Carabineros Hugo Zenteno detalló que “este evento tan masivo obedece a una planificación donde Carabineros ya tiene implementado el control de tránsito, el control del orden público y el despliegue de las Fuerzas Especiales. Esperemos que se desarrolle con normalidad. Hemos tenido el apoyo directo de la comunidad y  acercamientos con los residentes del entorno de la Quinta Vergara para que este espectáculo se desarrolle tanto interna y externamente de buena forma. Estamos con el refuerzo suficiente para  desarrollar nuestra labor”.

En tanto, el Prefecto Inspector de la PDI Iván Villanueva dijo que se ha aumentado la dotación policial para estos días. “La Policía de Investigaciones ha dispuesto de todas las capacidades de personal  y de medios técnicos para el normal desarrollo de este evento. Se han aplicado todas las medidas correspondientes a fin de dar las facilidades para que este evento se desarrolle de la manera normal”.

Finalmente, el Seremi de Transportes José Emilio Guzmán, orientó respecto de los desvíos de la locomoción colectiva. “Los buses que van hacia el interior de nuestra región van a tomar Avenida La Marina, Ecuador, 1 Norte y continúan su viaje como corresponde. Las micros que van por 5 Oriente van a tomar  Ecuador, 2 Norte  hasta 5 Oriente para seguir el recorrido habitual. Las micros que van hacia el sector de  Libertad, al mall y Concón, van a tomar Ecuador, 4 Norte, Libertad y asumen el recorrido habitual. Esta medida apunta a descongestionar 1 y 2 Norte”.

Sobre el Autor