CANAL 74 TV

Medio de información local

SantiagoWanderers vs Universidad de Chile será exclusivo para hinchas del Decano

La Gobernación Provincial de Valparaíso confirmó que el partido que disputarán este sábado 15, Santiago Wanderers y Universidad de Chile, en Valparaíso, se disputará solo con público local. El encuentro, válido por la cuarta fecha del Campeonato AFP Plan Vital, se jugará a las 12:00 hrs, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha.

La Gobernadora(s) de la Provincia de Valparaíso, Leslie Briones, señaló que “la medida se tomó con el objetivo de resguardar la seguridad de los hinchas locales, tomando en cuenta los sucesos de violencia generados en partidos que recientemente se han disputado en diversos estadios del fútbol chileno”.

Briones agregó que “tal como lo señalamos para el partido que enfrentaron a Everton y Coquimbo Unido este lunes, la medida de jugar sin público visitante se tomó especialmente para este encuentro que disputarán Santiago Wanderers y Universidad de Chile, lo que no quiere decir que será la política para todos los próximos partidos que jueguen nuestros equipos de la zona. Fue una decisión que se tomó apuntando a resguardar la seguridad de nuestros hinchas, evitando que experimenten eventuales riesgos como los que se vivieron en otros duelos de fútbol en Chile durante las últimas semanas”.

La gobernadora(s) detalló también que el aforo autorizado será de 16.460 hinchas y que las puertas del estadio se abrirán a partir de las 10:00 hrs, por lo que llamó a las familias a llegar con tiempo para así no congestionar los accesos al recinto deportivo playanchino.

Por último, la autoridad provincial reforzó el llamado a los hinchas a disfrutar sanamente y en familia la fiesta del fútbol, tanto en los duelos que se jueguen en Valparaíso como en Viña del Mar. “Nuestro trabajo apuntará siempre a que los hinchas puedan asistir a los estadios, a que estos recintos ojalá puedan llenarse, a que sean una verdadera fiesta. Pero no podemos arriesgar al público a eventuales problemas de seguridad. Por eso, insistimos en llamar a las hinchadas a tener un buen comportamiento, a respetar la sana convivencia entre las barras, tal como lo han hecho este año las barras de Santiago Wanderers y Everton, para que así toda la familia pueda volver a disfrutar de la fiesta del fútbol”.

Sobre el Autor