CANAL 74 TV

Medio de información local

Ministro Max Cancino asume presidencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso

En una solemne ceremonia realizada hoy lunes 2 de marzo asumió funciones el nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, ministro Max Cancino Cancino, quien ejercerá el cargo el año judicial 2020.

La actividad comenzó con la cuenta pública del presidente saliente, Alejandro García Silva, quien se refirió al año judicial en el que encabezó la labor judicial en la jurisdicción, periodo que estuvo marcado por el estallido social y la contingencia asociada a los hechos ocurridos desde octubre del año pasado.

En ese contexto, precisó, «la institucionalidad se convirtió en blanco de ataques y la justicia apareció cuestionada, increpada y hasta incomprendida por parte de la comunidad que no dudó en apuntar sus dedos hacia el sistema judicial para explicar parte del descontento imperante. Los funcionarios fueron los primeros en enfrentar esa realidad, sin embargo, ningún día se dejó de prestar el importante y clave servicio de justicia a la comunidad que tanto necesita una nación». Por ello, aprovechó la ocasión para agradecer «a todos los funcionarios del Poder Judicial de la jurisdicción por su compromiso y voluntad».

En tanto, en su primer discurso como presidente, el ministro Max Cancino comentó que «estoy esperanzado en que logremos una gestión eficiente, no sólo en esta Corte, sino también en todos los tribunales de la jurisdicción y en particular asegurando, siempre, los mecanismos judiciales que le permitan a todos los grupos vulnerables acudir sin limitaciones y sin condiciones a la jurisdicción que es lo más importante que me corresponde coordinar. Como grupos vulnerables me refiero, por supuesto, a los niños, niñas, personas que viven en situación de pobreza, los migrantes y todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad».

Sobre el Autor