CANAL 74 TV

Medio de información local

Gobernadora de Petorca entrega estanques acumuladores de agua para diversos sectores de la comuna de La Ligua

Tres estanques acumuladores de agua fueron entregados a los vecinos de los sectores  de El Carmen, Quebrada del Pobre en Valle Hermoso y La Ballena en la comuna de La Ligua.

Los estanques para agua de  1.000 litros entregados por la Gobernadora de Petorca María Paz Santelices hacen parte de una  iniciativa concretada gracias a la gestión de recursos mediante el trabajo colaborativo entre la Gobernación Provincial de Petorca y el Municipio de La Ligua. Situación  que permitió que la Onemi Central entregara estanques a adultos mayores y personas con movilidad reducida que no contaban con contenedores para administrar el recurso hídrico.

“Estamos frente a una situación de  intensa sequía que mantenemos en nuestra región, por lo mismo como Gobernación hemos hecho un trabajo en conjunto con cada comunidad para  ir identificando los sectores más vulnerables y así tener estos estanques acumuladores, sabemos que el acceso al agua es de suma importancia para cada una de las comunidades y por lo mismo, siempre estaremos pendientes de brindarles herramientas para apoyarlos”, señaló la autoridad provincial.

Desde fines de 2010 y principios de 2011 nuestro país ha enfrentado una dramática sequía que se ha extendido por las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins. Los principales efectos han perjudicado especialmente a las familias de la provincia, por lo que son parte de la preocupación diaria que tiene la Gobernación Provincial.

 “Como gobierno continuamos  gestionando ayudas y recursos para afrontar de mejor manera esta crisis hídrica, hemos tomado todas las medidas para seguir apoyando a las comunidades, a las  APR y a los municipios para  garantizar que todas las comunidades de nuestra provincia cuenten con el vital elemento”, enfatizó la gobernadora María Paz Santelices.

Sobre el Autor