CANAL 74 TV

Medio de información local

Hospital Van Buren Implementa nuevo Sistema de entrega de Medicamentos en Farmacia

Enmarcado en las medidas de contingencia adoptadas por el Hospital Carlos Van Buren para evitar aglomeraciones entre sus usuarios y por consiguiente eventuales contagios del COVID-19 entre éstos, la principal institución de salud porteña ha reformulado el proceso de entrega de medicamentos desde la farmacia del Consultorio de Especialidades, para lo cual desde ahora, los usuarios deben llamar vía telefónica para agendar el día y hora de entrega de los medicamentos.

Según Indicó el Químico Farmacéutico y Jefe de la Unidad de Farmacia del Hospital Porteño, Juan Pablo Martínez, “Necesitamos que los pacientes nos apoyen con esta nueva medida y utilicen este sistema, ya que evita largas esperas y mejora la seguridad de la atención. Por lo tanto, hacemos un llamado a todos los pacientes que agenden sus horas y sean responsables en acudir en el día y hora solicitada”, puntualizó.

La nueva modalidad implica que los usuarios deben llamar con una antelación de 48 horas a los números +56979585894; +56979585900 ó +56322364032, de lunes a viernes en horario de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 17:00 horas. Una vez asignada la hora, el usuario correspondiente debe acudir a la Farmacia del Consultorio en el día y horario fijado para retirar los medicamentos. Cabe destacar que la hora entregada puede ser cinco días antes o cinco días después de la fecha indicada en la receta. Se estima que el tiempo máximo de espera sea de 15 minutos, para lo cual es fundamental que los usuarios respeten las horas agendadas. El sistema entrará en plena vigencia el 4 de mayo próximo, por lo cual a partir de esa fecha la entrega se realizará solo previo agendamiento de la hora a los teléfonos indicados y hasta el 30 de abril será la marcha blanca que permite presentarse en farmacia directamente.

Finalmente el encargado del Comité Operativo COVID-19, Dr. Rodrigo Riveros, señaló que “esta medida al igual que otras implementadas, desde la vigencia de la alerta sanitaria, tienen como objetivo disminuir las posibilidades de contagio tanto de nuestros usuarios, como de los funcionarios del hospital. Hago un llamado al autocuidado y a seguir las instrucciones y estar atentos a la implementación de medidas que modifiquen la atención en nuestro centro”, puntualizó el médico.

Sobre el Autor