CANAL 74 TV

Medio de información local

Senadores presentan denuncia por Isapres que están negando licencias médicas por Covid-19

Con molestia reaccionaron los senadores de la Comisión de Salud del Senado, luego de conocer una serie de casos y denuncias sobre rechazos de licencias médicas por parte de Isapres, a trabajadores y afiliados que están realizando cuarentena, por tener serias sospechas de contagio o haber estado en contacto directo con personas que dieron positivo por coronavirus. 

Los senadores Luz Ebensperger (UDI) y Francisco Chahuán (RN) anunciaron que presentaran denuncias formales por lo que calificaron como un nuevo abuso y enviaron solicitudes a la Superintendencia de Salud para que fiscalice y detecte todos los casos que se han registrado a lo largo del país. 

«Creemos que este es un nuevo abuso de las Isapres que debe terminar, por eso lo hemos conversado con el Superintendente de Salud, quien dijo que va a tomar medidas y también lo hemos dicho en la comisión de salud que acordó de forma unánime, para mandar un oficio al Gobierno para que fiscalice y que termine con esto», sostuvo Ebensperger. 

La parlamentaria agregó que no es posible que las personas afectadas por Covi-19 tengan que andar deambulando de un lugar a otro para obtener su licencia, en vez de estar cumpliendo la cuarentena. 

El senador Francisco Chahuán, agregó que «en las actuales condiciones que vive el país, negarle una licencias médicas a una personas que están esperando el resultado de PCR y está cuarentena, es prácticamente un crimen. ¿Quiero saber si alguna Isapre o alguno de sus gerentes se hará responsable penalmente si alguna de esas personas fallece por no haber podido cumplir la cuarentena, porque se le negó una licencia?».

 Ambos exigieron un informe detallado de todos los casos a la brevedad para iniciar las acciones y denuncias correspondientes ante cada una de las Isapres que estén cometiendo este abuso.

Sobre el Autor