CANAL 74 TV

Medio de información local

Seremis de Salud y Bienes Nacionales disponen medidas en Feria Caupolicán para evitar posibles contagios por Coronavirus.

Hasta la Feria Caupolicán de subida Alessandri llegó la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, en compañía del seremi de salud, Francisco Álvarez, para organizar en conjunto el correcto funcionamiento de la feria en tiempos de emergencia por Covid-19, teniendo como prioridad la salud de las personas y el cumplimiento de las medidas sanitarias propias para evitar contagios.

Esta feria, que funciona hace más de 20 años en un terreno de propiedad fiscal, reúne semana a semana a más de 5 mil personas, por lo cual, la preocupación por evitar que se transforme en un eventual foco de contagio fue lo que movilizó a las autoridades.

“Quiero agradecer al seremi Francisco Álvarez y a su equipo por acceder a nuestra solicitud de hacerse presentes en este lugar, para fiscalizar los accesos de esta feria que funciona en una propiedad fiscal que está concesionada. Junto con cuidar el comercio que los feriantes desarrollan, queremos proteger la salud de la gran cantidad de personas que jueves y domingos aquí se aglomeran”, señaló la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez.

Durante el recorrido que ambos secretarios regionales hicieron por el lugar, con la ayuda de efectivos de Carabineros y de las Fuerzas Armadas se dispuso que todas las personas que hicieran ingreso a la feria, lo hicieran no sin antes someterse a un chequeo de salud. Además, los seremis recorrieron los puestos instruyendo a los feriantes sobre las medidas sanitarias necesarias a seguir y conjuntamente les tomaron la temperatura.

“Como seremi de salud y gracias a una coordinación previa con la seremi de Bienes Nacionales, hemos venido a organizar mejor los accesos de esta feria, con el objetivo que se cumplan ciertas condiciones sanitarias que nos permitan evitar aglomeraciones. Es importante señalar que esta feria va a seguir funcionando, pero bajo un orden que estamos llevando a cabo en conjunto con los propios feriantes para evitar la propagación del Covid-19”, comentó el seremi de salud Francisco Álvarez.  

Por su parte, y además de las medidas adoptadas por las autoridades, los propios feriantes se han organizado para que se cumplan los protocolos sanitarios. Según señaló Axel Pérez, presidente de la “Agrupación de Feriantes Parque Caupolicán Unidos”, los feriantes que sean sorprendidos atendiendo sin usar mascarillas, serán sancionados con dos y hasta ocho días de feria sin poder vender, y en caso de reincidencias, los infractores arriesgan incluso la caducación del puesto.

Sobre el Autor