CANAL 74 TV

Medio de información local

3 detenidos por contrabando de cigarrillos dejó operativo del OS-9

El día de ayer personal de la Sección OS-9 Valparaíso, en el marco de un operativo destinado a la fiscalización y detención de personas que se dedican a la comercialización de especies provenientes del contrabando Aduanero realizado en la comuna de Valparaíso y Viña del Mar, logró en distintos procedimientos policiales la detención de 03 individuos; el primero de ellos identificado como E.A.P.O, 48 años, quien fue interceptado en la ruta Nro. 68 a la altura de la localidad de Placilla, conduciendo un automóvil proveniente desde Santiago, el cual en su interior portaba cajas de cigarros de contrabando, cuya finalidad era abastecer el comercio informal de cigarrillos extranjeros importados ilegalmente al país en la comuna de Valparaíso.

La diligencia policial permitió la incautación de 2.000 cajetillas de cigarrillos avaluados en la suma de $ 7.600.000 de pesos.
En otros procedimientos policiales desarrollados en las zonas céntricas de las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, se concretó la detención de G.F.A.C, 58 años y J.B.P.C, 59 años, quienes fueron sorprendidos de manera flagrante efectuando venta ilegal de cigarrillos de contrabando, procedimientos que permitió sus detenciones y la incautación de 1.218 cajetillas de cigarrillos avaluados en la suma de $ 4.628.400 de pesos.


El Ministerio Público dispuso que la totalidad de los detenidos fuesen dejados en libertad previo apercibimiento de sus domicilios; En tanto que las especies fueran entregadas a la sala de acopio de contrabando del Servicio nacional de Adunas de Valparaíso. La totalidad de los individuos registran detenciones anteriores por delitos de similar naturaleza.

Sobre el Autor