CANAL 74 TV

Medio de información local

4 individuos detenidos por el delito de receptación de vehículos en el sector de Forestal

El día de ayer a las 17:30 horas mientras personal de la Sección OS-9 Valparaíso, efectuaba diligencias de su especialidad en el sector de Forestal, con el propósito de prevenir la ocurrencia de delitos asociados a la Ley de Armas, al transitar por la población La Loma, divisaron un vehículo Station Wagon, marca Kia, Sportage, el cual estaba iniciando su marcha de manera errática. Al consultar a la Central de Comunicaciones Cenco respecto de su situación, fueron informados que mantenía encargo vigente por el delito de robo.

Por tal motivo rápidamente el personal policial procedió al bloqueo de la calle para evitar su huida, y procedió a la detención de sus ocupantes identificados como: C.A.E.A, 23 años, J.L.C.O, 17 años, F.M.B.C, 17 años, B.E.U.M, 16 años, todos con domicilios en el sector de Forestal.


Respecto del vehículo este fue sustraído el día 08.05.2020 mientras estaba estacionado en el estero Marga Marga, bajo el puente Libertad y su propietario se encontraba efectuando trámites en la zona céntrica de la comuna de Viña del Mar, su avalúo comercial asciende a la suma de 2.000.000 pesos.


El Ministerio Público dispuso que de los 04 detenidos tres de ellos menores de edad fuesen dejados en libertad previo apercibimiento de sus domicilios y entregados a sus padres o adulto responsable; En tanto que el detenido adulto fue pasado a control de detención.

Sobre el Autor