CANAL 74 TV

Medio de información local

La sección OS9 de carabineros detuvo a un individuo por el delito de receptación de vehículo por encargo por robo en la comuna de viña del mar

El personal de la Sección OS-9 Valparaíso, concretó la detención de L.E.V.R, 64 años; alias el “Tata Yeye” en la calle Calafquen, sector Achupallas, comuna de Viña del Mar, ya que en el desarrollo de diligencias investigativas, detectaron que al interior de una propiedad del sector, se mantenía en proceso de desmantelamiento un vehículo el cual presentaba a encargo vigente por el delito de robo de fecha 29.03.2020, oportunidad en la que fue sustraído juntos a otros dos móviles desde la automotora A y R de la comuna Viña del Mar. Por tal motivo, se desplegó un operativo en el sector y luego de vigilancias realizadas, se logró detectar al residente del domicilio en los momentos que éste se aprestaba a salir del inmueble.

El procedimiento policial permitió la recuperación del automóvil, además de la detención del individuo por el delito de receptación de vehículo, quien por disposición del Ministerio Público, y ante la situación de emergencia sanitaria fuese dejado en libertad previo apercibimiento del artículo Nro. 26 del Código Procesal Penal. El móvil fue entregado a su propietario en dependencias de la 5ta. Comisaría de Viña del Mar.

Sobre el Autor