CANAL 74 TV

Medio de información local

Locatarios del Barrio Almendral de Valparaíso hacen entrega de más mil mascarillas al Hospital Carlos Van Buren

Cerca de 26 locales comerciales del Barrio Almendral de Valparaíso hicieron la entrega de 1.200 mascarillas al Hospital Carlos Van Buren, para ayudar a funcionarios y funcionarias del área de la salud del recinto hospitalario, en medio de la pandemia de Covid-19.

La donación incluyó, además, 133 mascarillas para el Hogar Arturo Prat y otras 300 para el comedor 421 de la Iglesia de la Matriz de la Ciudad Puerto. En total fueron más de 1.600 tapabocas en dirección de quienes más lo necesitan hoy.

En la entrega, que se llevó a cabo en la calle Victoria de Valparaíso, participaron locatarios del sector, el director y sub director del hospital Carlos Van Buren, Javier del Río y Mauricio Cancino, respectivamente, quienes agradecieron el altruista gesto.

Por parte de la Asociación Gremial Calle Victoria anunciaron que “este es el comienzo de muchas campañas de donativos que efectuará Calle Victoria a la comuna de Valparaíso en esta Pandemia de Covid19”.

En tanto, Fabiola Núñez, dueña del local “Stylo” del Barrio Almendral destacó que “como locatarios estamos muy contentos de poder dar un granito de arena a quienes están en la primera línea, como son los que trabajan en el hospital y también hacer donativos a hogares y comedores. Sabemos que es un momento difícil para los locatarios, pero sabemos que hay que dar una mano a quienes están entregando todo por salvar vidas”.

Finalmente, desde el Colegio Médico de Valparaíso, felicitaron y celebraron “la importante donación que realizó esta mañana la Asociación de Comerciantes de Calle Victoria, Valparaíso. Se trata de mascarillas para trabajadores de salud del Hospital Carlos Van Buren, el Hogar Arturo Prat y Comedor la Matriz, es decir donde más se necesitan. Es la mejor demostración que con el aporte de todos venceremos la pandemia, trabajando mancomunados por un objetivo superior”.

Sobre el Autor