mayo 27, 2020

CANAL 74 TV

Medio de información local

Más de 450 personas han sido detenidas en la Provincia de Valparaíso en la última semana

image_pdfimage_print

Una cifra sorprendente de personas detenidas se han registrado en la Provincia de Valparaíso esta última semana. Esto, gracias al constante trabajo que funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones mantienen en las calles de las ciudades, con el fin de mantener el orden público y prevenir que las personas infrinjan las actuales medidas impuestas por la autoridad sanitaria tras la pandemia del Covid19.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, explicó que a los operativos habituales de persecución del delito, durante estos últimos meses se sumó el trabajo de fiscalización, por la cual algunas personas también han resultado detenidas sorprendidas infringiendo el Toque de Queda o el Artículo 313 Contra la Salud Pública.

“Solo en la última semana, más de 450 personas han sido detenidas por la comisión de distintos delitos, como delitos contra la propiedad, robo o hurto, o delitos como el robo en lugar habitado, o robo con violencia, narcotráfico y también delitos sanitarios. Todo eso es parte del trabajo que estamos coordinando permanentemente con las policías para poder llevar tranquilidad a la comunidad”, explicó la autoridad policial.

“Es importante que todos entiendan que aunque vivimos épocas difíciles – continuó Le Dantec -, épocas en que hay que estar en cuarentena, épocas en las que estamos sometiendo a un estrés importante tanto a las policías, como a las Fuerzas Armadas, ellos están absolutamente comprometidos con la comunidad, trabajando todos los días y a todas horas en las calles, precisamente para llevar seguridad a cada uno de nuestros vecinos”.

El Gobernador también insistió en el llamado a la comunidad a denunciar a las policías los delitos de los que son víctimas o testigos, para que tanto Carabineros como la PDI puedan actuar rápidamente y así obtener mejores resultados en la persecución de los infractores y la recuperación de especies robadas; como así también entregar información que permita descubrir si hay personas infringiendo las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del Covid19.