mayo 27, 2020

CANAL 74 TV

Medio de información local

Seremi de Gobierno hace llamado a informarse y postular al Ingreso Familiar de Emergencia

image_pdfimage_print

El Gobierno ha dispuesto que desde este miércoles 20 de mayo, se inicie el proceso de postulación para poder acceder al Ingreso Familiar de Emergencia que fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera. Beneficio que busca beneficiar a cerca de 4,9 millones de personas, tomando en consideración las dificultades que han tenido que enfrentar muchos vecinos del país.

Por esto la Seremi de Gobierno Leslie Briones, realizó un llamado a informarse con la finalidad de conocer todos los detalles para que las personas accedan a los recursos que se entregarán. En este sentido mencionó que “estas personas hoy van a tener la posibilidad de postular al beneficio aquellos que no estén dentro del grupo de personas que accede solamente por tener los antecedentes ya dentro del Ingreso Familiar de Emergencia, desde hoy 20 de mayo se puede postular por 10 días y los resultados vamos a tenerlos el día 15 de junio para quienes van a ser beneficiarios”.

La Seremi recalcó la invitación a los vecinos de la región a ingresar a la plataforma digital www.registrosocialdehogares.cl para actualizar datos y a la página www.ingresodeemergencia.cl donde se encuentra toda la información necesaria para saber si las personas cuentan con los requisitos necesarios para obtener el beneficio y así puedan postular.

Además, la vocera regional enfatizó en que “este beneficio va a ser entregado por tres meses de manera gradual. El primer mes el 100% del monto definido, el segundo mes el 85% y el tercer mes el 70%. Lo que buscamos con esto es poder, durante estos tres meses, enfrentar de la mejor manera posible esta situación y también la cantidad de recursos que va a percibir la familia va a depender de la cantidad de integrantes que tenga, considerando un máximo de 10 personas”.

En el mismo contexto destacó la importancia de la colaboración entre los mismos vecinos, sobre todo los más jóvenes c que tienen a acceso a internet y aparatos inteligentes, a que acerquen estos medios a las personas mayores con el fin de evitar aglomeraciones en recintos donde quieran realizar consultas.

¿Cuándo se paga el beneficio?

Las personas que estén en el 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y no tienen ingresos, el 29 de mayo recibirán un pago automático (si es que tiene cuenta Rut del BancoEstado) siempre y cuando hayan sido beneficiarios de un bono anteriormente.

Para los hogares que hayan solicitado el beneficio en las páginas oficiales, se les notificará a partir del 15 de junio el estado y lugar de pagos.