mayo 27, 2020

CANAL 74 TV

Medio de información local

Ya se puede consultar sobre el ingreso de emergencia por la pandemia de covid19 que está afectando a chile

El Ministro de Desarrollo Social Sebastián Sichel junto al Subsecretario de Servicios Sociales Sebastián Villarreal anuncian la apertura de solicitudes vía WEB para el Ingreso Familiar de Emergencia IFE. 20/05/2020.

image_pdfimage_print

Desde hoy miércoles 20 de mayo se puede ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl para consultar los requisitos para solicitar el beneficio.

El gobierno por el ministerio de desarrollo social y familia promulgo la ley que crea el Ingreso Familiar de Emergencia que beneficiará a casi 2 millones de hogares que representan a cerca de 4,9 millones de personas.

En que consiste este beneficio El Ingreso Familiar de Emergencia es una ayuda económica para las familias que reciben ingresos informales y que ante la emergencia producida por el virus Covid-19 han visto disminuidos sus ingresos debido a que no pueden ejercer sus actividades.

Además el ministro Sichel destacó que “la urgencia también es dignidad, el cuándo muchas veces es tanto o más importante que el cuánto y a veces en la política nos olvidamos de eso”

El Ingreso Familiar de Emergencia se entregará por un máximo de tres meses a uno de los integrantes del hogar, reduciéndose de manera gradual, mientras los hogares retoman sus fuentes de ingresos.

En cuanto a la forma de pago de este beneficio que entrega el estado Existe una nómina de beneficiarios que accederán sin necesidad de postular al beneficio, lo que facilitará que les paguemos el 29 de mayo. Desde la tercera semana de mayo podrán revisar si su pago será automático o si necesitarán hacer la postulación

Los requisitos para ser parte de esta nomina son:

1. Ser beneficiario del Subsidio Familiar (SUF) y cumplir alguno de los requisitos de los grupos.

 2. Ser usuario del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

 3. Ser beneficiario del Subsidio de Discapacidad Mental.

 4. Tener 70 años o más y recibir la Pensión Básica Solidaria de Vejez.

Desde hoy quienes quieran consultar los requisitos para solicitar el beneficio desde el 20 de mayo, pueden ingresar a www.ingresodeemergencia.cl donde encontrarán toda la información al respecto.