CANAL 74 TV

Medio de información local

Beatriz Sanchez se abre a la posibilidad de ser candidata a la municipalidad de Viña del Mar

La ex candidata presidencial y líder del Frente Amplio fue la nueva invitada al programa nocturno “Conversando en Casa”, donde tras declaraciones contrarias en su partido hace algunos meses, ahora abrió la posibilidad a postularse a alcaldesa de la ciudad jardín.

 

Hace un tiempo que Beatriz Sánchez se mantuvo alejada de los medios tradicionales y hace pocas semanas comenzó a reaparecer en algunos espacios de conversación. Fue así como el reciente fin de semana accedió a la invitación al programa “Conversando en Casa” del periodista Nelson Osses, donde abordó todos los temas de contingencia que afectan al país.

 

Entre otros temas, la líder del Frente Amplio no descartó la posibilidad de ser candidata por la alcaldía de Viña del Mar en las elecciones municipales en abril de 2021, a pesar de versiones que sentenciaban lo contrario dentro su sector, como por ejemplo a fines del año pasado, donde el diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) fue categórico al afirmar que Sánchez no sería candidata en estas elecciones por la ciudad jardín. A la pregunta, la periodista contestó: “Para mí este tiempo ha sido para pensar, para tomarme un tiempo y hacerlo junto a la gente más cercana a mí, a mi núcleo familiar, pero también es una decisión que tomaremos en conjunto con varios y varias, por ejemplo, en donde milito que es el Frente Amplio. En su momento se comunicará a la gente, como periodista me gusta que esto se comunique a todos los medios al mismo tiempo de modo oficial, entonces será de esa manera”.

 

Además, la ex candidata presidencial fue duramente crítica con el presidente Sebastián Piñera dados los últimos acontecimientos, cuando fue consultada sobre el manejo de la pandemia y escenas controversiales como el funeral del fallecido Arzobispo Bernardino Piñera y la recordada foto tomada en Plaza Baquedano.

 

En este contexto, sobre el mandatario, la ex candidata presidencial expresó: “Se cree intocable, pero no es sólo él, pues representa a un sector de Chile que se siente así, que sienten que la justicia no es para ellos, que sienten que Carabineros no está para fiscalizarlos y que creen que las reglas no se aplican a ellos. Esto no tiene que ver con que hoy sea presidente. Recuerdo cuando uno de los amigos íntimos de Piñera, Carlos Alberto Délano, en el curso del caso Penta jamás hablaron de delitos sino que de ‘malas prácticas’, nunca se asumieron como delincuentes. Me impresionó mucho, porque lo que hacían era robarle al Estado, digámoslo con todas sus letras, pero para ellos no eran ladrones. Es feroz darse cuenta que creen que las reglas son para que las obedezcan otras personas. Sabemos que el presidente, a pesar de que esté en Fonasa, jamás va hacer una cola ni esperará para que lo operen, menos sufrirá lo que es vivir en Chile”.

 

Luego, agrega, “él cae en su impulsividad, no puede evitar los momentos de desatino que tiene y ya le ha pasado antes. Recuerdo la serie de dichos de mal gusto, desubicados y machistas, donde pese que le advertían, lo seguía repitiendo. Comentarios groseros con la gente y su esposa en algunos momentos, tienen que ver con su personalidad y también con creer que las normas no son para él”.

 

Sánchez también se detuvo a analizar el comportamiento de los medios de comunicación durante la pandemia, siendo particularmente crítica, señalando que “mira a quienes siempre invitan, me pregunto, ¿Por qué Marcela Cubillos está en todos los medios de comunicación como panelista, acaso no hay otra mujer en la derecha política?”, luego complementa, “lamentablemente la importancia de medios pluralistas no está tan arraigada en el país y su importancia es fundamental. Los medios instalan personajes, pues lo hacen, y muestran qué temas y hasta qué límites se hablan. Sabemos que quienes lo hacen son los grandes grupos económicos”, cerró.

 

VIDEO Conversando en Casa: https://www.youtube.com/watch?v=vI4JdK33t5w

Sobre el Autor