CANAL 74 TV

Medio de información local

Detiene autor de femicidio del cerro Merced

A las 04:30 horas, por un llamado de la central de comunicaciones Cenco personal policial se constituyó en la calle Francisco Nogett del cerro Merced, para verificar al interior de un domicilio, la existencia de una mujer la cual presentaba heridas por impactos balísticos en su zona torácica, lesiones que producto de su gravedad causaron su deceso antes de la llegada de personal asistencial de salud.

Las primeras diligencias realizadas por personal policial permitieron establecer que el autor de las llamadas era el conyugue de la afectada identificado como M.U.C.D, 55 años, quien en reiterados llamados entregó versiones contradictorias de la forma que resultó lesionada la víctima.

El desarrollo de las diligencias autónomas, trabajo en el sitio del suceso, declaraciones de testigos, empadronamientos y la extraña ausencia en el domicilio de la actual pareja de la persona fallecida, permitieron restructurar las últimas actividades realizadas por la víctima antes de su deceso y la eventualidad participación en calidad de autor de su conyugue. Tales antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entidad que gestionó la obtención de una orden de detención en su contra por el delito de HOMICIDIO.

El caso fue monitoreado por la Sección Os9 Valparaíso, quienes efectuaron las diligencias tendientes a establecer el actual paradero del imputado, toda vez que se presumía que podía tener una red de cobertura que lo mantuviera oculto. Fue así, que en las vigilancias realizadas en distintos puntos del cerro Las Cañas y cerro Merced, se detectó el día de hoy a las 07:30 horas, el imputado se desplazaba por el interior del Fundo El Pajonal, en los momentos que se dirigía al terminal Rodoviario, con intenciones de salir de la ciudad, siendo detenido y trasladado a la Unidad policial.

Al ser informado del hecho la Fiscal Adjunto a cargo de la investigación, dispuso que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, para su respectivo control de detención el día de hoy a primera audiencia.

Sobre el Autor