CANAL 74 TV

Medio de información local

Hoy se despacharon útlimas cajas Alimentos para Chile a municipios completando 300.000 en la región.

En las 38 comunas de la región de Valparaíso se entregaron las cajas de alimentos complementarios destinadas a las familias más vulnerables y de clase media necesitada, donde esta semana se dio termino a la campaña por parte del Gobierno en la zona, cumpliendo con el despacho total de las unidades a cada municipio de nuestra zona.

 

Fue cerca de un mes de  arduo trabajo donde las unidades llegaban al centro logístico regional de Valparaíso, para luego y con la colaboración de las fuerzas armadas, ser trasladadas a cada comuna.

 

La Seremi de Gobierno de la Región de Valparaíso Leslie Briones agradeció el trabajo de todos los involucrados, mencionando que “hemos cumplido con la meta que nos ha solicitado nuestro Presidente Sebastían Piñera; llegar a cada rincón de las 38 comunas de nuestra región de Valparaíso con la ayuda necesaria para las familias que se han visto afectadas por la pandemia a través de la campaña Alimentos para Chile. Gracias al esfuerzo y trabajo comprometido del Gobierno Regional, las Fuerzas Armadas, Consejo Regional, funcionarios públicos, transportistas escolares, voluntarios, la empresa privada  y los alcaldes de nuestra zona hemos entregado cerca 300.000 cajas de alimentos complementarios que han beneficiado a casi un millón 200 mil personas, es decir cerca de un 62% de la población total de la región”.

 

El trabajo finalizó este 30 de junio con la distribución de las útlimas cajas, en este sentido la vocera agregó “hoy hemos despachado las últimas unidades  para la comuna de Viña del Mar dando término así a  esta campaña, que fue anunciada por el Presidente, como uno de los beneficios que contempla la Red de Protección Social, donde el foco está puesto en las familias más vulnerables del país que hoy la están pasando mal. De esta manera concluimos un tarea marotinica pero hermosa que nos llena de satisfacción cuando vemos que las familias reciben agradecida este apoyo. Por lo tanto seguiremos trabajando coordinados poniendo como prioridad a las personas y listos para seguir dando lo mejor por nuestra comunidad”.

 

Durante los próximos días será labor de cada municipio, llegar con la ayuda a cada hogar que fue determinado por los alcaldes, luego de cruzar la información con la registrada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Sobre el Autor