CANAL 74 TV

Medio de información local

Hoy se inicia segundo pago de Ingreso Familiar de Emergencia a quienes postularon

A través de la plataforma www.ingresodeemergencia.cl las personas pudieron postular a uno de los beneficios contemplados en la Red de Protección Social anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, el que considera entregar recursos a las familias más vulnerables del país.

Se trata del Ingreso Familiar de Emergencia que se entregará por un máximo de cuatro meses, reduciéndose su monto para el cuarto aporte mientras los hogares retoman sus fuentes de ingresos.

La Seremi de Gobierno de la Región de Valparaíso Leslie Briones mencionó “Este jueves 25 de junio comienzan los pagos de las personas que postularon en mayo al Ingreso Familiar de Emergencia. La ayuda va destinada a las familias más vulnerables del país, pertenecientes al 60% de acuerdo al Registro Social de Hogares. De esta manera cumplimos con un compromiso del Presidente Sebastián Piñera, de ir en ayuda de quienes más lo necesitan, con este y otros beneficios que esperan entregar recursos que se enmarcan en la Red de Protección Social, para quienes han tenido dificultades a raíz de la pandemia. El llamado que hacemos es a informarse ya que esta ayuda es depositada en la cuenta bancaria del jefe o jefa de Hogar que haya sido registrada en la página al momento de la solicitud o en alguna de las sucursales de caja compensación los héroes, BancoEstado o ServiEstado que se le haya sido asignado en caso de ser seleccionado para el pago presencial”.

Luego de ser aprobado en el congreso nacional el monto a entregar se aumentó considerando que si la familia cuenta únicamente con ingresos informales, dependerá del número de sus integrantes de acuerdo a su Registro Social de Hogares, siendo $100.000 por integrante hasta un total de 4 integrantes.

Sobre el Autor