CANAL 74 TV

Medio de información local

Teletón de Valparaíso dona set de cojines al hospital Van Buren para pacientes covid19 en postura de prono

El Instituto Teletón donó dos sets de cojines posicionadores para pacientes en postura de prono al Hospital Carlos van Buren que serán usados en los servicios de Pacientes Críticos de la institución de salud.

El Director del Hospital Carlos van Buren, Javier del Río, agradeció el gesto de la Teletón y expresó que “es una de las organizaciones que más valoramos todos los chilenos, agradezco de corazón en nombre de todos los integrantes del Hospital Carlos van Buren y nuestros pacientes, creo que esta iniciativa que nace desde la fundación es una muestra más del cariño que tiene toda la gente que trabaja por el bien de todos nosotros y esto por supuesto va en directo beneficio de pacientes enfermos con covid-19”.

La jefa médica del Instituto Teletón de Valparaíso, Dra. Dalila Salgado, detalló que la donación consiste en “sets de cojines posicionadores para pacientes en postura de prono, esta es la primera entrega, nos comprometemos a hacer lo que sea necesario, Teletón lleva una experiencia de años generando adaptaciones para pacientes con dismovilidad y en distintas posturas, este es un esfuerzo de Teletón a nivel nacional por contribuir a la realidad de nuestro país, estamos frente a una pandemia que nos ha llevado a abordar necesidades que antes no eran muy visibles y que ahora están siendo muy contingentes y nosotros queremos contribuir con eso”.

La facultativo especificó que “son dos set de cuñas y cojines posicionadores para pacientes en prono que están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Unidades de Cuidados Intermedios (UCIM)”.

Sobre el Autor