CANAL 74 TV

Medio de información local

3 detenidos por homicidio Frustrado y violación a menor de edad.

El día de ayer personal de la Sección OS-9 Valparaíso, en el marco de un operativo destinado a ubicar y detener a personas que registraran órdenes de detención, emanadas por los Juzgados de Garantía de la región, efectuó un monitoreo de individuos que han sido formalizados por los Tribunales y no han comparecido para ser notificados de sus respectivas condenas, logrando la detención de 03 imputados por los delitos de homicidio frustrado y violación a menor de 14 años.


De esta forma, en el cerro Cordillera se concretó la detención de A.A.P.M, 44 años, quien el año 2017, en una riña ocurrida en la comuna de Quintero, propinó múltiples lesiones con un arma blanca a otra persona, quien de no mediar la oportuna asistencia médica hubiese fallecido producto de la gravedad de las heridas. Simultáneamente en el sector de Rodelillo y cerro Mariposa, se detuvo a M.E.E.G, 62 años quien registra una orden de detención vigente desde el año 2005 y J.SM.V, 78 años, quien registra una orden de detención desde año 2017, ambos por el delito de violación a menor de 14 años, acción que perpetraron en contra de personas de su núcleo familiar.


La totalidad de los detenidos en conocimiento de su situación procesal, se habían cambiado de residencia y no desplegaban actividad laboral formal, para evitar ser ubicados de esa forma.


El Ministerio Público dispuso que los detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía, donde luego de efectuado su respectivo control de detención, quedaron en prisión preventiva siendo ingresados al complejo penal de Valparaíso.

Sobre el Autor