CANAL 74 TV

Medio de información local

Efectivos del OS9 detiene a hombre armando hasta los dientes en el sector de Rodelillo

  • El imputado mantiene antecedentes por diversos delitos como porte de arma de fuego, robo con fuerza en lugar habitado, entre otros ilícitos.

A través de los servicios preventivos desarrollados en el marco de la cuenta pública, Carabineros del OS9 Valparaíso sorprendieron a un hombre que circulaba con un bolso de una escopeta en Rodelillo,  por lo que rápidamente procedieron a fiscalizarlo.

El sujeto, de iniciales  R.A.F.V, intentó darse a la fuga, siendo detenido por funcionarios de la unidad especializada en Calle Simpson esquina Alonso Caro. Al momento de registrarlo se percataron que llevaba puesto un chaleco antibalas con placas de metal en su interior.  Además, al revisar su bolso se decomisaron diversos armamentos.

Así lo señaló el Teniente Arturo Alvarado Gómez, de la sección OS9 Valparaíso, quien detalló que “este individuo portaba una escopeta con encargo vigente por robo, una pistola con 5 tiros en su recamara que también tenía encargo por robo, un revólver con 5 municiones, 6 carturchos y otras especies asociadas al ilícito”.

El imputado mantiene antecedentes penales por el delito de porte de arma de fuego, tráfico ilícito de drogas, porte de arma blanca, robo con fuerza lugar habitado, violación de morada, entre otros.  

Conforme a las instrucciones del Fiscal de turno, el imputado pasará a control de detención durante la jornada de mañana, mientras que los armamentos y las municiones serán remitidas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR).

Sobre el Autor