CANAL 74 TV

Medio de información local

ESTO NO TIENEN NOMBRE: » Soñaron con la casa propia, pero se convirtió en una verdadera pesadilla

Soñaron con la casa propia, pero se convirtió en una pesadilla, así nos relata Alejandra, madre de tres hijos. En Octubre del 2018 cuando le hicieron entrega de su departamento en condómino Francisco Primero torre 5, calle el Parque, pensó que llegaría el momento de vivir dignamente despues de años de luchas para tener su casa propia.

Pero no fue así, con las primeras lluvias del 2019 comenzó la pesadilla, primero se llovió y empezaron a parecer una manchas en las paredes, las cuales con el tiempo comenzaron cubrir varias murallas, dejando inhabilitado los dormitorios del departamento, ella trato de pedir ayuda pero nadie la escucho, también trato de atacar los hongos con pintura especial pero fue inútil ya que las paredes están mal selladas por la parte exterior del departamento.

Hoy el problema se acrecienta ya que con estas lluvias de mayor intensidad las paredes filtran mayor cantidad de humedad. Lo más preocupante de este grave problema que dos de sus hijos están enfermos producto de la humedad, uno de 5 años que estuvo hospitalizado por problemas de asma y la menor de 8 meses que sufre de dermatitis atópica.

Lamentablemente no es el único departamento que está pasando por este problema, son la mayoría de este condominio habitacional Francisco primero, es llamado la Aldea de los PITUFOS ya que está lleno de hongos.
Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes para que se hagan cargo de este grave problema que están viviendo las familias que un día soñaron con vivir dignamente en su casa propia.

Sobre el Autor