CANAL 74 TV

Medio de información local

Marcelo Vega: “Wanderers sólo es comparable con Colo Colo”

El actual comentarista, también se refirió al frustrado deseo de quedarse por 6 o 7 años más en elenco porteño, pero la crisis económica en el club no lo permitió.

El actual comentarista, también se refirió al frustrado deseo de quedarse por 6 o 7 años más en elenco porteño, pero la crisis económica en el club no lo permitió.

Marcelo Vega militó en Santiago Wanderers en 1997, logrando el peak de su carrera previo a su paso por el fútbol de Estados Unidos. Hoy ya retirado y dedicado a las comunicaciones, revivió su paso por elenco porteño en el programa Zona Verde.

En la ocasión, el ex volante señaló que “Wanderers sólo es comparable con Colo Colo. El único lugar donde los equipos ‘grandes’ no son locales es en Playa Ancha. Destaco el cariño de la gente del puerto, esa gente de esfuerzo que llenaba el estadio”.

Luego, el ‘Tobi’ agrega, “uno terminaba los partidos y costaba salir del estadio. La gente te esperaba, te quería y te gritaba. También en los entrenamientos, donde al igual que en Colo Colo, había miles de personas, sobretodo cuando se entrenaba en Playa Ancha. Era muchísima gente, especialmente durante los días jueves que entrenábamos en la tarde”.

Además, Vega admitió un hecho desconocido en su carrera, afirmando que quiso quedarse por mucho tiempo más en el ‘decano’: “Yo siempre quise quedarme en Wanderers. Quería estar un par o seis, siete años, pero después ante la crisis económica donde había que despedir jugadores, se tomó la decisión de aceptar ofertas. Fue entonces que viajé sólo a Estados Unidos a negociar con un representante. El monto correspondiente al pase se le dio a Wanderers y yo hice mi contrato aparte”.

Por último, el ex seleccionado nacional, no dudó en responder a las declaraciones de Jaime Riveros la semana anterior en Zona Verde, quien expresó que “Vega podía opinar lo que quisiera, pero el mejor ‘10’ de la historia era Francisco ‘Chamaco’ Valdés”.

Al ser citado por la ‘Liebre’, Vega fue directo, señalando que “’Chamaco’ era número 8, no fue 10 creativo. ‘Chamaco’ era más goleador y jugaba por el lado derecho. Yo logré verlo jugar. Recuerdo cuando iba a la galería para ver a Regional Atacama. Fue un partido contra Arica, que fue el club en que se retiró. Le hizo un golazo a ‘Willy’ González. Ese gol lo recuerdo muy bien, porque saca mal González y ‘Chamaco’ controla con el pecho, luego le pega y la mete al ángulo. Tenía una pegada maravillosa”, cerró.

 

VIDEO sobre Wanderers y Colo Colo:

VIDEO sobre quedarse en Wanderers: 

 

Sobre el Autor