CANAL 74 TV

Medio de información local

Más de 70 dirigentes de la región participaron en Diálogo Ciudadano Virtual

Durante esta pandemia autoridades regionales han mantenido una constante comunicación con drigentes sociales de diferentes sectores de la región de Valparaíso con la finalidad de acercar el mensaje de los vecinos y vecinas al Gobierno y al mismo tiempo entregar toda la información y aclarara dudas en relación a las diversas iniciativas que lidera el Presidente Sebastián Piñera.

 

Este lunes la Seremi de Gobierno Leslie Briones junto al Seremi de Desarrollo Social y Familia Ricardo Figueroa, lideraron un nuevo diálogo ciudadano digital, al que se sumó la Gobrnadora de Marga Marga Carolina Corti, donde entregaron detalles del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, que considera $100.000 por integrante familiar, considerando hasta 4 personas.

 

En este sentido la vocera regional mencionó que “desde que inició la pandemia nos hemos esforzado para llegar a cada rincón de nuestra región de Valparaíso con un mensaje de acompañamiento y acciones concretas para ayudar a las  familias que más lo necesitan. Como Gobierno hemos puesto a las personas en el centro de las políticas para contrarrestar los efectos de esta crisis, por eso junto al Seremi de Desarrollo Social y Familia Ricardo Figueroa, desarrollamos un diálogo ciudadano virtual con más de setenta dirigentes sociales, que tienen la misión de traspasar el cómo, cuándo y dónde los vecinos y vecinas pueden postular al beneficio, ingresando a www.ingresodeemergencia.cl hasta el día 9 de julio. Hemos podido aclarar todas las dudas relacionadas al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, que está destinado a entregar una ayuda económica a los hogares que  reciben ingresos informales y formales insuficientes, y que han visto disminuidos debido a que no pueden trabajar a causa de la emergencia producida por el virus Covid-19”.

 

La Gobernadora de la Provincia de Marga Marga, Carolina Corti por su parte agregó “hoy más que nunca los dirigentes sociales son mensajeros claves para canalizar la información sobre los beneficios sociales que el Gobierno de Chile a dispuesto para apoyar a nuestras familias, instancias como los diálogos ciudadanos, nos permiten acercarnos a ellos, escucharlos e informarlos, porque sólo juntos, enfrentaremos estos difíciles momentos que hemos vivimos como país debido a esta pandemia”.

 

Hasta este jueves 9 de julio, es que se puede solicitar el Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia ingresando la fecha de nacimiento, rut y número de documento o la clave única. Luego a través del corre electrónico solicitado, llegará una notificación con el resultado.

 

En la reuniòn, las autoridades explicaron la importancia de mantener actualizado el Registro Social de Hogares, para poder optar a otros beneficios que entrega el Gobierno.

 

Importante participación ciudadana

 

Fueron más e 70 dirigentes sociales de diversas comunas los que pudieron aclarar todas sus dudas en el diálogo ciudadano digital en relación a las temáticas planteadas por las autoridades, quienes agradecieron la instancia de conversación.

 

José Luis Fuentealba, Presidente Junta de Vecinos Caupolicán N84 del Sector de Achupallas en Viña del Mar fue uno de los participantes, sobre la iniciativa indicó “la encontré bastante positiva. La presentación fue super clara, fue muy buena. La verdad yo aprendí mucho, entedía un poco como funcionaban los beneficios con los comunicados que se hacen por Facebook y todas estas lineas, pero no tienen todo el grueso de la información, lo cual se presenó en esta reunión vía Zoom, lo cual fue muy pisitivo y ojala se siga repitiendo. Al final respondieron todas las preguntas que teniamos a través del chat, vía comentario y también dieron el tiempo de poder abrir los microfonos para las personas que quisieron participar. La verdad quede muy conforme de la actividad, me imagino que hablo por los demás dirigentes”.

 

Fuenteabla enfatizó en la misión que tienen como dirigentes, de ser el puente entre los vecinos y las autoridades para acercar el mensaje a toda la comunidad, destacando estas instancias de acercamiento con los seremis. La tarea ahora es, junto a sus equipos de trabajo, informar a todos sobre los beneficios del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia entregando las herramientas necesarias para que más personas puedan solicitar el beneficio.

Sobre el Autor