CANAL 74 TV

Medio de información local

Por cuarentena preventiva el municipio de Olmué estará cerrado hoy y mañana

Debido a que el Administrador Municipal Alejandro Básaez dio positivo al examen PCR,  el municipio de Olmué decidió cerrar sus puertas este jueves y viernes de manera preventiva.

El alcalde Jorge Jil Herrera determinó el cierre como una medida de autocuidado del personal municipal y se procedió a testear los contactos estrechos del administrador, incluido el jefe comunal.

“He decidido interrumpir la atención de público en las dependencias municipales de calle Prat 12  hasta que logremos obtener los resultados de los análisis de PCR del personal que estuvo en contacto estrecho con el señor Básaez  y así disminuir el riesgo de transmisión entre los funcionarios. Por mi parte y conforme a las normas sanitarias estaré en cuarentena preventiva por 14 días y sin perjuicio de ello y dado que no he presentado sintomatología, seguiré trabajando desde mi hogar”

El alcalde se realizó el PCR correspondiente, y  está a la espera del resultado, no obstante es necesario aclarar que la trazabilidad del caso del administrador proviene de un contagio familiar y no corresponde a un brote en el municipio. Actualmente el administrador está en buenas condiciones y en reposo en su hogar.

Se avisará oportunamente la reanudación de atención de público por las redes sociales del municipio. Pero hasta el lunes todas las funciones de los departamentos municipales se encuentran suspendidas, incluyendo la entrega de cajas de alimentos.

Sobre el Autor